Recomendado

Cada celular que desechamos y no es procesado produce un daño al medio ambiente. Pero según el estudio medioambiental de Greenpeace, Nokia destaca como primero en la lista de septiembre de empresas electrónicas que más respetan el entorno con una puntuación de 7 sobre 10.

Nokia ha recuperado la primera posición realizada por la ONG Greenpeace en la que estudian la contaminación generada por la empresa en el periodo a tener en cuenta. Dicha recuperación de la primera posición es debido a las mejoras en su política de recuperación y reciclaje de productos en la India que ha llevado a cabo la multinacional.

Greenpeace estima que la industria de las TIC es responsable de un 2% de las emisiones totales de dióxido de carbono, o CO2.

En la segunda posición de la lista de la ONGT aparece Samsung, que obtiene un 5,9 dado a la gran eficiencia energética de sus productos. La lista continúa con FSC, Sony Ericsson y Sony. Los más contaminantes son Sharp, Microsoft y Nintendo, con 3,1, 2,2 y 0,8 respectivamente.

0 comentarios