Recomendado

Aunque en primera instancia el presidente Alan García comentó que el Perú no iba a ser afectado por la crisis americana, el pánico y la falta de dólares lo han hecho subir pasando la frontera de los 3 soles.

Medidas en casos de crisis
El ministro de Economía de Perú, Luis Valdivieso, dijo el martes que el Banco Central puede recortar su tasa de interés clave "en el momento que sea necesario" para expandir los créditos en el país y contrarrestar los efectos de la crisis financiera global.

En una entrevista con Reuters, Valdivieso dijo además que los fondos que se recaudarían con una planeada emisión de bonos soberanos por hasta 600 millones dólares servirían para "reperfilar" la deuda externa con vencimientos a corto plazo.

"Podemos reaccionar a una crisis moderada, no muy larga, pero tenemos que cubrirnos por si acaso esto se va a ir mucho más allá del control de todo el mundo", dijo Valdivieso en una entrevista telefónica luego de que el presidente Alan García lo ratificara en su cargo al renovar a su gabinete. Enlace aquí.

0 comentarios