Recomendado


Está en su derecho solicite la información sobre los gastos de los congresistas. La campaña “Adopte un congresista”, para solicitar información de los gastos operativos de los parlamentarios, continúa creciendo en los blogs nacionales y en la web. Sin embargo, el Congreso se sigue negando a dar esta información
Como se sabe, esta campaña fue propuesta hace algunas semanas por el programa periodístico ‘Prensa Libre’, en busca de la transparencia en el uso de los recursos públicos asignados a nuestros ‘padres de la patria’.
Básicamente, esta campaña funciona así: cualquier ciudadano que “adopte” a un congresista, con el fin de conocer en qué gastan el dinero que perciben por concepto de "gastos operativos", deberá acercarse al Congreso, o enviar un fax, y solicitar formalmente esa información.

Esta iniciativa se sustenta en la Ley de Acceso a la Información y Transparencia que señala que las instituciones públicas están obligadas a atender este tipo de requerimientos en un plazo de siete días. Los bloggers peruanos han acordado que si no les dan la información, publicarán un “post” o mensaje de seguimiento en sus respectivos blogs hasta que se las den.

Enlace aquí.

0 comentarios