Recomendado


 

 

El norteamericano John D. Carmack., co-fundador de los estudios id Software, es una de las personalidades más importantes en la historia de los videojuegos. Por ello, le ha sido otorgado el premio Game Developers Choice Lifetime Achievement Award, que entrega la organización de la Game Developers Conference una vez al año.

Según las palabras del director del evento: "no es una exageración decir que John Carmack e id Software han tenido una monumental influencia en los juegos 3D modernos, especialmente en el género de los FPS". Carmack ha sido una figura clave en el desarrollo y la innovación no sólo en los juegos de acción en primera persona sino en la evolución de la tecnología gráfica.

Enlace aquí.
 
El 30 aniversario de DOOM va a ser algo especial. Los fans de la franquicia verán el regreso de John Romero y John Carmack 
ohn Romero y John Carmack han sido amigos desde Doom

"Se ha escrito mucho sobre nuestra relación de trabajo y nuestra ruptura final. La verdad es que Carmack y yo éramos amigos, y nos preocupábamos el uno por el otro, y seguimos haciéndolo. La increíble disciplina que teníamos como equipo nos permitió crear y publicar treinta y dos juegos en seis años. Cambiamos el mundo a mejor", señala en su libro Doom Guy: Life in First Person. Aun así no pienses que volverán a trabajar juntos, pero eso no es lo destacado. Lo importante es que volverán a verse las caras, y los fans estarán ahí para disfrutar. Leer

El co-creador de DOOM, John Carmack, muy criticado por participar en una feria que arremete contra "la propaganda woke" Leer
 
‘Woke’ es un término anglosajón de origen afroamericano que se usa para describir la conciencia social hacia las injusticias, su uso original hace referencia a las injusticias raciales pero el término se ha extendido para incluir todas las injusticias sociales.

Publicidad ‘woke’ es aquella que refleja y rompe un estereotipo social o señala una injusticia social.

Se ha llegado a ridiculizar la cultura ‘woke’ como postureo, el querer ser políticamente correcto y culturalmente sensible como meta social, como quién hace años presumía de estatus con grandes logos.

Este concepto llevado a las marcas, es un terreno sin duda peligroso, como hemos descrito desde Ipsos en nuestro estudio de tendencias ‘Inside Out Brands‘, presentarse como una marca ‘woke’ sin tener una propuesta genuina y robusta es un terreno muy peligroso para una marca que puede explotar fácilmente (como fue el famoso caso de Pepsi con Kendall Jenner).

Pero a pesar de los peligros y que se haya tachado de postureo, creemos que es importante que la publicidad siga rompiendo estereotipos y siendo ‘woke’. La publicidad siempre ha sido un referente social y cultural y bien ejecutado puede influir en la opinión pública para bien. 

0 comentarios