Recomendado

Con la difusión y popularidad de los medios sociales, cualquier empresa sueños de tener una mayor visibilidad y ver su contenido compartido por muchos fans. Pero no hay una fórmula simple para esto. ¿O hay? El estadounidense Jonah Berger ha estado trabajando incansablemente para determinar lo que se transmite más fácilmente a través de estos medios - lo que hace que algo sea viral o no.

El profesor de Marketing de Wharton School, Universidad de Pennsylvania, y autor de Contagious (contagiosa), que consiguieron una fórmula que dicta algunos elementos esenciales para crear un contenido más compartible. "Estos consejos son muy eficaces y algo que todas las empresas pueden poner en práctica. Pero seguramente cambiará con el tiempo. Traen lo que es popular ahora, pero eso podría cambiar ", dice Felipe Mariot, 29, co-fundador de la agencia de marketing digital CentoeDez.

Para él, la empresa tiene que entender que lo más importante es la creación de diálogos con los usuarios. "El público es más crítica y exigente de compartir. Usted tiene que averiguar quiénes son sus aficionados y crear conversaciones que son útiles, aportar valor y al mismo tiempo para valorar estas personas ", dice.

A continuación puedes ver los consejos extraídos por Berger y comentarios Mariot.

1 El aspecto es el más fresco 
Mensajes adquieren más fácilmente la atención de quienes navegan por los medios de comunicación social. Siempre trate de divulgar su contenido o crear conversaciones con algún estímulo visual.



2 Todo el mundo quiere ser cool 
La gente quiere mostrar lo que son - o cómo quieren que la gente vea - el contenido que comparten. Por lo tanto, la gente quiere un contenido de calidad y demostrando que son gente interesante en los medios de comunicación social. De ahí que los mensajes de humor, alegre y comprometido trabajo tampoco.

3 usuarios quieren impactar e información interesante 
Además de mostrar que son interesantes, los consumidores también quieren llamar la atención sobre el contenido del impacto. Piense en los títulos de las entradas del blog en sus puestos, pero sin recurrir al sensacionalismo.

4 Contenido Único 
Los usuarios quieren tener la sensación de que está leyendo algo hecho sólo para ellos, a continuación, tratar de crear mensajes y contenidos personalizados.

5 Ver todo de el lado positivo 
"Una encuesta realizada por The New York Times reveló que las noticias positivas e inspiradoras aumento del 30% en el número de acciones, mientras que la triste noticia reduce en un 16%", dice Mariot. Trate de ver el lado bueno de todo.

6 En la práctica 
Muchos usuarios están detrás de contenido práctico, por lo tutoriales en vídeo son tan exitosos. Transmitir información que se puede utilizar en todos los días de consumo.

7 Tendencia "María va con la otra?" 
La gente tiende a seguir a los demás cuando ven que el contenido es alto, popularizado. "Un simple consejo en este caso es poner un contador de acciones en sus mensajes. Los que están más compartidas tienden a recibir más clics que otros ", dice Mariot.

8 Personas como historias 
Cuanto más se crea narrativas sobre los contenidos, habrá más posibilidades de que sus mensajes se comparten.

9 Compartir debe ser fácil 
Es necesario para facilitar el trabajo del usuario en el compartir. "Botones claros y bien posicionados para compartir contenidos hacen una gran diferencia en cualquier tipo de sitio," dice Mariot.

10 El estado de ánimo es el rey 
No hace falta decir que el humor casi siempre alienta un mayor intercambio, principalmente por el clima templado y relajado medios de comunicación social. Esto no quiere decir que funciona bien para todas las marcas.

0 comentarios