Recomendado


Se habla del fin de los tiempo y de que los IA de Facebook perdieron el control, asi que con el equipo de DiarioTec vayamos descubriendo lo que realmente pasó.

LOS HECHOS - InfoBae
 * The Next web

Se ha preparado dos agentes virtuales dotados de inteligencia artificial para que conversen con personas en ingles y busquen negociar. Para probarlo lo ejecutaron y permitieron que conversen entre ellos.

Pero en la ejecución el programa comenzó a modificar el lenguaje (ver imagen), entonces la conclusión es que el BOT determinó que la mejor forma de negociar era usando el idioma de es forma, lo cual lo hace inentendible para los humanos.

El proyecto es manejado por Facebook Artificial Intelligence Research lab (FAIR)

CONCLUSION

En un sistema de IA el programa puede determinar que cosa hará, en esta situación determinó que con esas mejoras podía mejorar su capacidad de negociación creando su propio idioma de comunicación.

¿y esto en que nos afecta? En lugar de estar pensando en SKYNET, lo que nos dificulta es tener un contexto para poder desarrollar BOT que conversen de forma natural, ya que el BOT sacrifica el idioma para lograr una mejor comunicación.

MOTIVOS

En las diversas publicaciónes se habla de que tomo sus propias decisiones, pero en realidad es que el mismo programa estaba diseñado para valorar las cosas en base a premios, es decir el motor de decisiones opta por objetivos en lugar y en esta lista de objetivos no está mantener un idioma con reglas como el inglés.

0 comentarios