Recomendado

En estos dos últimos días se ha caído el servicio de internet, cable y telefonía de una conocida empresa. Que dolor de cabeza cuando debes enviar trabajos, revisar documentos y usar redes sociales.

Algunos siempre tienen problemas, y en los casos de tecnologias las causas son diversas. Trataremos de enumerar la mayoría para optimizar los resultados. Esto puede aplicar a cualquier tecnologia ADSL, HTC cable modem, etc. nos centraremos principalmente en instalaciones domesticas que parten desde un router con Wifi hacia diversos dispositivos.

Conexiones WIFI, HTC, Router Cisco DCP3928cs, DCP3928s, Arris ....

Escenario 1. La velocidad disminuye en algunos puntos de la casa usando WIFI, en este caso es por las mismas estructuras que bloquean las señales de WIFI, un solución parcial es usar una tarjeta de RED con una antena de alta ganancia. En general se reconocen porque estas tarjetas tienen unas antenas mas grandes y dos conectores USB para la potencia de transmision y recepción.

Otra solucion es instalar un repetidor en el medio pra llenar el area que no tiene buena recepcion.

Detras de este escenario estan todas las tecnologias WIFI existentes, pueden ser b/g/n en general la N es la que puede llegar hasta unos 50 mb como máximo, entonces si su problema es para transferir archivos entre dispositivos mejor usar el cable físico.

Escenario 2. La velocidad dismiuye en ciertas horas o se corta por minutos/segundos. Este escenario implica entender como funciona el sistema CABLEMODEM HFC, en el cable se transmiten por varios canales (frecuencias difernentes) para la descarga y la carga de informacion.

Cuando la potencia y el ruido no se encuentra en los parámetros normales ocurren micro cortes o perdidas de conectividad en horario punta.

Para ingresar a ver estos valores tenemos dos caminos: llamar al servicio técnico y que lo verifiquen o  hacerlo ingresando al IP local del router (http://192.168.0.1) o (http://192.168.1.1). Generalmente en la página se pueden ver los valores que estamos buscando.

Ver imagen:


En la seccion Downstream vemos 8 canales activos cada uno con dos valores:
- Power Level que se mide en dbmV
- Signal to Noise Ratio que se mide en db

En caso del primero debe estar lo más cercano a 0, la documentación oficial de los productos indican que deben estar entre - 15 dBmV y + 15 dBmV pero para un trabajo óptimo debe estar por debajo de -5/+5 de igual forma el 2do valor SNR debe estar sobre 37 DB pero lo óptimo es sobre 40.

En la seccion Upstream vemos 4 canales, pero solo 2 estan activos en el servicio contratado.
- Power Level debe estar entre 45 a 50 db. De superarse comienzan los cortes.

La documentacion de los diversas tecnologias colocan estos valores entre 40 y 60 db, pero lo ideal para HFC es el que indicamos segun nuestras pruebas,

Por ejemplo estos valores mostrados son despues de hacer el ajuste en la casa y en el poste.

Escenario 3. La velocidad disminuye en algunas fechas antes de los días de facturación. La razón puede ser un límite del proveedor, por ejemplo en algunos tienen la siguiente clausula: Para todos los planes de Internet fijo, luego de 500 GB de descarga, la velocidad máxima de descarga se degradará a 4 Mbps.

Si contamos que una película de 2 horas es entre 2GB a 4 GB es posible que esté superando las cantidad del contrato al final del mes.

Escenario 4. Caso particular NETFLIX falla en los Tv Smart, se desconecta o no puede cargar los subtitulos. En este caso una prueba es correr la pelicula quitando los subtitulos y el idioma del audio. Si puede lograr una mejora con estos cambios debe probar cambiar el DNS de la conexion. En la experiencia usando el de google 8.8.8.8 ayuda bastante a mejorar la descargar de contenido multimedia.


QUE ES HFC (Fuente Claro)

Fibra óptica de última generación. Todos tus servicios por un solo cable
HFC es una tecnología que combina fibra óptica y cable coaxial para crear una red de banda ancha de calidad, lo que permite llevar a cada hogar Internet, telefonía fija y televisión digital, por un mismo cable.

Libre de interferencias
En la fibra óptica de la red HFC, la información se transmite mediante luz y no se afecta por fugas electromagnéticas de otros conductores.

Alta velocidad de transmisión. No disminuye con la distancia
Gracias a la fibra óptica, la velocidad de transmisión de información no disminuye con la distancia, como sucede en las antiguas redes de cobre.

Gran capacidad de ampliación. Muchos canales en HD, Internet hasta 120Mbps
Servicios con capacidades para cada necesidad y la posibilidad de ampliarlos y mantenerse a la vanguardia tecnológica por muchos años.
 
CLAVE ROUTER ARRIS
technician
Cl4r02ol8


Valores recomendos de ARRIS
 Este cuadro son los valores recomendados por la marca ARRIS.


0 comentarios