Recomendado

Los programas de comunicación como Telegram o Whatsapp son de uso general pero las empresas requieren software especializados para actividades especializadas.En esta entrada se listan aplicaciones especializadas para empresas y que tengan características especiales como la automatización y el uso de funciones avanzadas que bordean a la inteligencia artificial.




En este camino de aplicaciones especializadas se encuentran https://www.bitacora.io/features/?lang=en

Registro
 
Bitacora.io se define como una aplicación para hace "inventarios" de pasos, accione, tareas y poder generar un reporte. En su versión free permite registrar ingresos o egresos para construir reportes de actividades. En las pruebas realizadas funciona como un anotador para gestionar servicios o tareas que necesitan un detalla exhaustivo. En su web se describe como "¿Cómo funciona bitácora IO?
Bitacora.io es una herramienta en APP ( Android) y WEB (www.bitacora.io) que permite capturar datos y archivos para hacer uso de ellos en búsquedas avanzadas, reportes y exportación. Puedes programar y asignar tareas a tu equipo con distintos roles, administrar la información y exportarla" 

Centro de comunicaciones

info.flip.com es una plataforma para hacer conversaciones y discusiones, como un foro con esteroides. Permite crear foros e intercambiar comentario


Automatización

Con la llegada de la IA la programación de software esta migrando a los procesos automatizados, siendo estos una variante de los sistemas expertos permiten conectar diversas plataformas y automatizar acciones. Se puede concluir que las empresas actuales no se tratan de los sistemas sino que se tratan de los datos y de como explotarlos.

 

Algunas alternativas son:

Power Automate de Microsoft

Permite, automatizar recepción y envío de correos.

Flujos de aprobación basado en folder

Manejo de notificaciones

 

 https://www.qntrl.com

Plataforma para automatizar flujos de trabajo con aprobación, permite crear formularios para recopilar información y centrarlo todo de tal forma centrarse en los procesos y las aprobaciones.

 

ifttt.com/plans 

Este servicio permite crear acciones anexas a diferentes servicios, por ejemplo validar una celda en una hoja de cálculo en línea, ejecutar una acción a alguna hora, indica que tiene 700 integraciones disponibles que incluyen apps como Alexa hasta empresas de productos Smart Home.

Una de las automatizaciones son increíbles, como realizar acciones cuando se reciben llamadas de números específicos o cuando se hacen llamadas. 

Make.com y https://zapier.com/apps

son plataforma con grandes alternativas de automatización desde recepción de correos hasta comunicaciones por Slack, Amazon, Google. Microsoft entre otras.

 

Para crear páginas web sin código

Wix y Weebly > Plataforma con funciones variadas para creación de páginas


Atención al cliente

Zoho Desk : Aplicación web para administración de ticket, cuenta con cuenta free de hasta 3 agentes. Cuenta con integraciones y funciones de automatización ademas de una amplia variedad de programas empresariales que formar un ecosistema.

FreshDesk.com : plataforma para colaboración, permite la creación de tickets para la atención de casos de clientes.Cuenta con funciones de automatización y usa IA para determinar a quien entregar los tickets para una mejor atención. Además tienen la función de integrarse con otras plataformas.




0 comentarios