Recomendado

El secreto esta en el ROUTER, en mi caso un casi prehistorico ZIXEL PRESTIGE 660 tiene como 10 años de antiguedad y rinde como nuevo!, ahora les voy a contar el secreto:


Cuando llego lo usaba con conexion alámbrica, y aunque tenia cortes momentaneos no veia mayor inconvenientes, pero al ir migrando los equipos a inalambricos comence a encontrar severos problemas de performance.


Estas son las medidas de correcion que tomaron:


- Actualización del FIRMWARE del router, el equipo es como cualquier computadora, tiene un micro sistema operativo y puede ser actualizado. El de fabrica era modificado por TELEFONICA, el nuevo es el original de ZYXEL descargado desde la pagina (Ultima version 2009)


- Mantenimiento de las tomas ADSL, los terminators y los cables deben estar en optimo estado. Nada de oxido o salitre por la humedad. Esto se debe hacer dentro de la casa.


- Mantenimiento toma en el poste externo, esto lo hace telefonica y claro (despues de una discusion pero se hizo), y la conectividad mejoro considerablmente.


- Tener equipos con tarjetas que soporten la velocidad indicada, si el router es 100MBPS la tarjeta y la PC deben soportar lo mismo.


Finalmente, puede usar medidores de velocidad externo para certificar que se logra descargas superiores al 70% de la velocidad contratada.


Otras medidas:


Por la distribucion de la casa, las paredes pueden estar cortando al WIFI, lo mejor es temporalmente acercar el equipo y probar que no se corte. De no tener fallas procede a alejarse del router hasta encontrar el maximo rango.


- Dentro del sistema operativo WINDOWS puede encontrar la configuracion de las tarjetas y cambiarla a maxima potencia y maximo rango de alcance para un mejor resultado. Afectara el consumo de bateria, pero le dara mayor amplitud de cobertura WIFI


- Cierre algunas puertas, abra las otras y forme un tunel dentro de casa.


- Apague luces flourescentas, microndas y otros equipos que produzcan interferencia.


Nota del autor:


Las empresas TELEFONICA y CLARO pierden millones de soles en diagnostico, cada vez que no pueden solucionar por el call center envian a un personal a la casa, a veces de forma testaruda, cuando la falla esta en el poste.


En JULIO, epoca de HUMEDAD y LLUVIAS es comun que los empalmes mal instalados se sulfaten y produzcan cortes en el servicio.


ALGUNAS CONDICIONES de FALLA


Si el WIFI falla pero el internet se mantiene funcionando por cable, es el ROUTER-
Si se reinicia el ROUTER son los microcortes, revisar el FIRMWARE, y condiciones de temperatura.
Si tiene WIFI, pero pierde INTERNET puede ser las conexiones dentro o fuera de la casa.
Si hizo mantenimento dentro de la casa es posible que sea afuera.
No firme ningun papel si no esta seguro del diagnotico, los services inventan historias para cobrar un mantenimiento que no existe.


Buenos modelos y marcas de alto rendimiento
- CISCO LINKSIS X1000
- Linksys EA6900 AC1900

0 comentarios