Recomendado

Esto lo encontre en el diario el comercio, esto es muy interesante, ya que aparte de los cuidados propios de una buena salud, la mutacion hace que el cuerpo tenga una esperanza de vida mas alta, sobre los 100 años.


Come sanamente, haz ejercicio y no te trasnoches, esas son las tres claves para tener una vida larga y saludable que a muchos les dicen desde pequeño. Sin embargo, el secreto de la longevidad puede estar escondido en los genes.

Un estudio, desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, afirma que si quieres vivir por 100 años debes tener una mutación en el gen apolipoprotein B.
Un grupo de investigadores estudió a tres familias con historial de longevidad, lo sorprendente fue encontrar está extraña mutación en cada una de ellas.

Para identificar este mutación se secuenció el exoma, parte del gen que formará el ARN mensajero maduro, del miembro más longevo de cada familia y cuatro de sus descendientes.
El apolipoprotein B junto al apolipoprotein E, estudiado ya con anterioridad, tienen un efecto en el cuerpo que ayuda a deshacer el colesterol malo, lo que baja el riesgo de sufrir un ataque al corazón en el futuro.

Los investigadores deberán confirmar ahora la relación entre una buena salud cardiovascular y la longevidad. Cabe resaltar que las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en el mundo. En el 2008, 17,3 millones de personas fallecieron víctimas de estas, según datos de la OMS.

Enlace aquí.

0 comentarios