Recomendado

Sharon Rowlands, CEO de ReachLocal, da consejos sobre cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva 

No siempre es fácil de empezar a hacer marketing digital cuando su empresa ha estado siempre unida a offline. Pero los tiempos han cambiado y una parte cada vez mayor de la divulgación de un negocio es la que sucede en Internet. "Hay una migración que tiene lugar. Hoy más del 25% de las empresas latinoamericanas están invirtiendo en lo digital ", dijo Sharon Rowlands, CEO de ReachLocal, especializada en soluciones de marketing digital a pequeños y medianos empresarios multinacionales.

Mientras tanto, las pequeñas empresas están todavía divididas entre los dos medios, unidas a lo que pueden lograr resultados con menos capital para invertir en comunicación.

Según Sharon, el 80% de estas empresas todavía no quieren invertir en línea. "Pero esta realidad va a cambiar, porque los hábitos de consumo están cambiando", dice. "Más de 100 millones de brasileños dependen de consumo en línea. Estas pequeñas empresas necesitan migrar lo más pronto posible ".

Una de las ventajas más importantes de este cambio, según Sharon, es la posibilidad de estudiar y analizar los resultados de cada campaña con mayor precisión, ya que hay en el mercado, numerosas herramientas de monitoreo. Este tipo de análisis es posible en algunos tipos de divulgación fuera de línea.

Pero la tecnología no es suficiente. Se necesita un equipo de personas preparadas para analizar e interpretar estos resultados, incluso si se subcontrata. Sharon recuerda, no obstante, que la introducción de una estrategia de marketing digital no elimina la necesidad de una acción en el mundo real. "Hay que encontrar el equilibrio que funciona para su empresa", dice.

El CEO de ReachLocal dio algunos consejos para empezar y lograr buenos resultados en el marketing digital de su empresa. echa un vistazo:

- Comience por entender su negocio, su tamaño, sus objetivos y el número de clientes que usted necesita para llegar con su estrategia para lograr el crecimiento;

- Con estos datos en la mano, definir cuánto capital se puede apuntar para su marketing digital sin perjudicar a otras acciones de su divulgación;

- Encontrar gente que entiende el tema. Que sean personas no entrenadas aficionados pues contratarlos sólo le hará gastar dinero; fíjese que sea un experto o experta en el tema.

- Correr detrás de lo que es tendencia en marketing digital, pero no sólo replican lo que otras empresas están haciendo. Adapte para su marca para obtener resultados de calidad.

0 comentarios