Recomendado

Leo en diversas publicaciones que desde que WhatsApp esta ofreciendo llamadas los usuarios están migrando a estas plataformas.

¿Es posible con la tecnología actual cambiar las llamadas de larga distancias por servicios IP como Whatsapp/Facebook, Skype?

EN ESPAÑA
33,8% - Whatapps
14,6% - Skype
10,0% - Facebook Messenger

Otros
2,3% - Facetime de Apple
2,1% - Hangout de Google
2,0% - Line
1,0% - Viber

Datos de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) - Link

Estas nuevas tecnologías están generando que los usuarios migren de las llamadas fijos o de celulares a llamada mediante APPS, bajando sus tarifas. El bonus de estas aplicaciones es que ademas sirven de mensajería y de compartir multimedia con imágenes.

El gran ganador es FACEBOOK dueño de WHATAPPS que sigue creciendo en cada país en el que comienza sus operaciones.

Las empresas están recibiendo menos ingresos por llamadas y comienza la carrera por hacer que suba el consumo de datos o servicios afines (almacenamiento en la nube, música, etc).

LOS DATOS

El liderazgo de WhatsApp en mensajería es aún más incontestable. El 84,6% de los internautas la usa, seguida de Facebook Messenger (25,2%) y Skype (8,1%), aunque en este caso, los encuestados declaran usar varias aplicaciones. Solo una minoría del 11,3% de los usuarios no emplea ninguna de ellas para remitir mensajes. El dato se corresponde con otro que revela que un 72,6 % de los que usan a diario aplicaciones de telefonía para enviar mensajes ya no escriben SMS.

La implantación meteórica de WhatsApp para realizar llamadas tiene que ver, en parte, con ese dominio en la mensajería. Cuando se lanzó el servicio de voz hace siete meses, una mayoría de usuarios tenía instalado WhatsApp y lo usaba también como agenda para llamar a sus contactos a través del móvil. La compañía, adquirida por Facebook en octubre de 2014, redirigió todas estas llamadas a su aplicación de voz por Internet, lo que supuso una plataforma de lanzamiento con la que no contaban otras aplicaciones.

Esto lo podemos ver en la competencia por FACEBOOK, WHATAPPS y TWITTER gratis en las compañías telefónicas.











0 comentarios