Recomendado

Facebook está trabajando en una aplicación de cámara independiente que funcione como Snapchat, informa The Wall Street Journal, con el objetivo de reavivar 1,6 millones de usuarios de la plataforma para compartir sus vidas. La aplicación, que actualmente está siendo desarrollado como un prototipo, tendrá foto, video y en vivo.

El Diario cita "comportamiento cada vez más pasiva" de la razón detrás de la experimentación de Facebook - Los usuarios están compartiendo cada vez menos de su vida día a día a pesar de la comprobación de la plataforma todos los días, si no más. De hecho, un informe del sitio web de noticias de tecnología de la información encontró que "el intercambio de emisión original" disminuido en un 21 por ciento desde mediados del año 2015, desde mediados del año 2014. Aún más preocupante es que este patrón es más fuerte en los usuarios menores de 30.

Esta no es la primera vez que Facebook ha intentado construir una aplicación de fotos y vídeo. La empresa, que posee se comparten imágenes de Instagram a la red, lanzó una aplicación similar a Snapchat en 2014 llamó la catapulta. Al igual que su competidor, tirachinas permite a los usuarios intercambiar fotos y videos que desaparecerían en 24 horas.

A principios de este año, Facebook agregó filtros autofotos a su arsenal después de comprar una aplicación para iOS llamada mascarada, o MSQRD. Los filtros de la aplicación son similares a los que aparecen en Snapchat, donde se colocan los efectos sobre las caras usando el reconocimiento facial. MSQRD permite a los usuarios grabar animaciones autofotos de vídeo mediante la aplicación de filtros en que debe aplicarse en tiempo real. Construido por Eugene Nevgen, Sergey Gonchar y Eugene Zatepyakin, la aplicación basada en Belarús seguirá existiendo como una aplicación independiente, mientras que su tecnología está integrada en Facebook.

"En la mascarada, hemos trabajado duro para hacer que el vídeo más divertido y atractivo mediante la creación de filtros que mejoran y modifican su apariencia", escribió la mascarada CEO Nevgen en un blog. "Ahora, estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a más personas. Dentro de Facebook, vamos a ser capaces de llegar a la gente a una escala como nunca antes."

Si la aplicación se convierte en un importante cambio de juego para Facebook aún no se ha determinado, ya que es muy posible nada se manifestará de este esfuerzo.

0 comentarios