Recomendado

Mercado se compone de clientes con una demanda heterogénea, gustos y preferencias de los consumidores son diferentes y están influenciadas por una multitud de factores que influyen en el comportamiento del consumidor, incluidos los factores culturales, factores sociales y factores personales. La estrategia consiste en indiferenciada productor de satisfacer las necesidades de los clientes de destino con la mezcla de marketing individual. Esta estrategia tiene sentido cuando las necesidades del cliente son similares y mercado de destino es de gran tamaño, por ejemplo, el mercado de los productos genéricos como el azúcar y la sal. Pero cuando las necesidades de los clientes son heterogéneas y variadas, la estrategia de marketing mix único adaptado a la naturaleza del mercado de destino es más apropiado. estrategia de marketing no diferenciado se ejemplifica con el caso de un fabricante de automóviles que ofrece un modelo de coche único o pocos modelos de coches al gran mercado de destino con mezcla de marketing similares, mientras que la estrategia de marketing diferenciada consiste en el ejemplo en el que un fabricante de automóviles ofrece coches por cada bolso y todos los ingresos, con diferentes modelos de coches para diferentes segmentos de mercado basadas en los ingresos, género y estilo de vida para mencionar algunos.

Los mercados son cada vez más heterogénea, con diferentes necesidades de los clientes, deseos y demandas y, por tanto, la necesidad de la segmentación del mercado, segmentación de mercado y posicionamiento en el mercado. Segmentación de mercados es el proceso de dividir el mercado sobre la base de variables de segmentación de mercado, a fin de tener segmentos de mercado que tienen demandas relativamente similares de ofertas de mercado. Los mercados están a menudo segmentados en función de las variables geográficas, demográficas y psico-gráfico para mencionar algunos. La siguiente tarea después de la segmentación del mercado es la selección de un mercado objetivo en función del tamaño del mercado objetivo, las perspectivas de crecimiento de ventas, la competencia en el mercado objetivo y las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las oportunidades y amenazas de la empresa en el mercado objetivo . Mercado objetivo puede ser atractivo en términos de tamaño del mercado, tendencias de crecimiento de las ventas, pero la empresa de negocios también debe tener los recursos para sacar provecho de la oportunidad de negocio.

A la oferta del mercado y la mezcla de marketing son a menudo diseñados para cumplir con las expectativas del mercado objetivo. Por ejemplo, el mercado objetivo para el fabricante (s) prenda puede ser, en las prendas de bases de edad para los niños, jóvenes, personas de mediana edad y ancianos. El mercado objetivo de desarrollador de software puede ser contadores necesitan software de contabilidad, los ejecutivos de negocios que necesitan Sistema de Información de Gestión o el Software de planificación de recursos empresariales, el software para los profesionales médicos, ingenieros, arquitectos, académicos y maestros para cumplir con sus respectivas necesidades profesionales por mencionar algunos.


Posicionamiento en el mercado se trata de crear una imagen única de la oferta (s) de mercado en la mente de los clientes y la garantía de que la oferta (s) de mercado satisface las necesidades y expectativas de los clientes. Por ejemplo, utilizando el precio y la calidad, la decisión de posicionamiento en el mercado de la empresa de negocios puede ser la de ofrecer productos de bajo precio con baja calidad, producto del precio medio con medio producto de calidad y alto precio con alta calidad. Una empresa de negocios para tomar ventaja de vacío en el mercado y superar la competencia también puede ofrecer o lanzar un producto de alta calidad a un precio medio (hacia arriba la línea de productos decisión de estiramiento) y también puede poner en marcha o la oferta de productos de calidad media a un precio bajo (línea de productos a la baja que se extiende decisión ). El vendedor o la empresa de negocios tiene que evaluar periódicamente su línea de productos para identificar artículos de productos con mayores ventas y beneficios, artículos de productos con ventas y beneficios modestos, artículo del producto con menores ventas y ganancias, artículos de productos que son deficitarios y toman decisiones de marketing adecuada (s) en base a la información de marketing si es necesario modificar el artículo (s) del producto, cambie mezcla de marketing para impulsar las ventas y las ganancias o dejar caer la toma de la pérdida y el punto (s) de productos no rentables. La línea de productos tiene que ser evaluado periódicamente en función de las ventas, los beneficios, el potencial de crecimiento de las ventas para mantener y mejorar la rentabilidad de la empresa de negocios o corporación empresarial.

Marca reside en el corazón de los consumidores, y no disfrutan de la preferencia de marca y el patrocinio de la marca, si se ajusta constantemente y supera las expectativas de los clientes. Una empresa de negocios en el extremo inferior del mercado, la venta de productos a precios bajos, si se decide a ofrecer productos de precio medio o productos de mayor precio con mejor calidad, de lo que se llama línea de productos hacia arriba estirando decisión y viceversa es el tramo de la línea de productos a la baja decisión. línea de productos se extiende decisiones son, básicamente, para aprovechar el mayor tamaño del mercado y aumentar la cuota de mercado, las ventas y las ganancias y mantener la competitividad frente a la creciente competencia.

La segmentación del mercado, segmentación de mercado y posicionamiento en el mercado son el componente importante de la estrategia de marketing y pueden garantizar la comercialización y el éxito empresarial con mayores ventas, beneficios, cuota de mercado y al cliente (s) una mayor satisfacción.

0 comentarios