Recomendado

El tiempo para recoger dicho documento es de 7 días en Lima y 10 días en provincia aproximadamente.

Puede ser solicitado por todos nosotros los peruanos que sean mayores de edad.

Si la emisión de dicho documento es por primera vez, se deben seguir estos pasos:

1. Hacer el pago de S/ 40 en el Banco de la Nación o en las plataformas virtuales multiservicios.

2. Ir a una agencia de Reniec presentando el voucher de pago, una fotografía tamaño pasaporte (con fondo blanco) y el DNI azul.

Cabe resaltar que el trámite es personal y presencial y el tiempo aproximado para recoger dicho documento es de 7 días en Lima y 10 en provincia. Además, no olvidemos quela vigencia del DNIe es de 8 años.

¿Dónde debo tramitar el DNI?

Las agencias donde puede tramitarse y recogerse el DNI se ubican en la Ciudad de Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga (Ayacucho), Cañete y Callao.

Del mismo modo, en 10 distritos que se encuentran al interior de la ciudad de Lima: Ate, Cercado de Lima, Independencia, Jesús María, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Villa El Salvador y Comas.

Y para quienes pretendan solicitar un duplicado del DNIe el costo es de S/ 34 y también se debe efectuar el pago en agencias del Banco de la Nación o las plataformas virtuales multiservicios.

Vía: gestion.pe

0 comentarios