Recomendado

Hola, estas en esta publicación porque:
¿Tienes una computadora antigua en casa?
No sabes que hacer con tus computadoras viejas...

Por desgracia INTERNET expone muchos buenos proyectos pero que no son viables con computadoras TAN antiguas... así que pongamos una línea base INTEL CORE DUO E6750 y enumeremos proyectos reales/posibles/y divertidos

¿Cómo acelerar la velocidad de una computadora antigua?
Dos recomendaciones para acelerar la computadora aumentar memoria o cambiar el disco duro a uno ultra veloz. Por ejemplo puede cambiar el disco duro por uno de estado sólido (de iniciales SSD) ayudan a que la computadora tenga mayor velocidad.

Otra alternativa es colocar una memoria SD en el puerto de la computadora y activar la opción de ReadyBoost para permitir al sistema operativo Windows usarla como una memoria temporal.


¿Por qué un INTEL CORE DUO E6750 del 2006?
Porque sus precios han bajado y es posible encontrarlo a 20 soles, y en combo con alguna pc reacondicionada a 200-300 soles. Negocio redondo.



PRIMERA OPCION: HACKEAR EL PROCESADOR. / RETO ACEPTADO
El procesador E6750 soporta overclocking, ¿Qué diablos es el overclocking? Es hacer trabajar el procesador más rápido..... y que llegue a su límite.

OBJETIVO: Convertir una PC del 2008 en una poderosa I3 Core y no morir en el intento. de 2.6 a 3.5 Ghz

Bueno recordemos que el procesador tiene una decada de antiguedad... pero es un excelente ejercicio hacer correr programas al doble de su velocidad. En el listado de cosas por investigar se debe considerar: El case, la ventilación la pasta térmica, la calidad de los componentes y la fuente de alimentación.

En este proyecto el límite físico es 72° C, pasada esta temperatura comienzas a degradar las piezas

CHECKLIST
- Cambiar la pila interna CMOS, fuente de poder en buen estado.
- Pasta térmica
- Ventilación
- Medir temperatura (Recomiendo el CPUID HWMONITOR), usar un termómetro externo

y listo para correr programas y juegos al doble de velocidad.

Temperatura promedio Intel Core Duo E6750

SEGUNDA OPCION: ESTACION DE DESCARGAS / CARGAS DE ARCHIVOS (DOWNLOADING / UPLOADING)

Si manejas toneladas de fotos y videos que deseas subir a las redes sociales como FACE o YOUTUBE...
Si eres asiduo a las descargas por torrent o http.... de videos, ISO, entre otros...
Si envias toneladas de archivos por FTP...

Puedes usar la famosa Intel Core 2 Duo con 4 GB de memoria (hemos probado hasta con 2 GB)


En la foto podemos ver una laptop usando remote desktop hacia la PC ESCLAVO por remote desktop, la usamos para cargar los videos cursos a internet.
Para darle diferentes sabores podemos usar otras combinaciones en lugar de Windows (nuestra recomendación es por la comtabilidad de hardware, tarjetas de video, red y sonido)
- Ubuntu Linux 14
- Android con RemixOS 
- Ahora te gusta la dificultad nivel NINJA: Instala Kolibri OS; un proyecto RUSO que provee lo básico y es accesible usando VNC remotamente. Permite usar programas de MSDOS y emular NES.

ESTACION DE JUEGOS RETRO
Adicionalmente a una estación de carga puedes usarlo como una estación de juegos retro, emuladores, y juegos de la decada pasada.

OPCION TRES: ESTACION DE TRATAMIENTO DE VIDEO / PROCESAMIENTO
Es decir, añadirle una tarjeta de video compatible y procesar video para streaming, ¿Muy técnico? pongamoslo en términos simples..

3. PROCESADOR DE VIDEO
Tenemos muchos videos y deseamos reducirlos... la versión más simple es usar el archi-mega-ultra-conocido ffmpeg para cambiar el framerate o reducir la resolución y obtener archivos más pequeños.

ffmpeg -i "Practicas Ingles.MOV"  -crf 20 "Practicar Ingles Optimizado.MOV"
¿Por qué queremos hacer esto? quizá reducir espacio no es la mejor respuesta, pero en realidad esa es solo la punta del icerberg. A veces se requiere enviar reels pequeños o hacer ediciones rápidas con marcas de agua y no tiene sentido ocupar las PC de trabajo en tareas que se pueden "tercerizar"..

3.1 Jenkins / Cron / Tareas automatizadas
Incluirlo para compilar código...
Ejecutar tareas repetitivas...
Acciones programadas...
Hacking Hacking..!

MALAS IDEAS PARA PROYECTOS
Instalar sobre una máquina de solo 4GB de memoria AUTOCAD, COREL, PHOTOSHOP CS y OFFICE 2017. No lo intenten, no rinde, para una Core Duo 2 se debe usar software de su generación

Enlace aquí.

0 comentarios