Recomendado





Aprender programación es una escuela o por tu cuenta es un reto. Como parte de este proyecto nos unimos a la iniciativa para aprender los fundamentos de la programación para convertirse en un experto en las ciencias informáticas.

En la universidad veo que los jóvenes luchan por decidir que lenguaje de programación aprender y se acostumbran tanto al lenguaje que luego no pueden aprender o cambiar de lenguaje. Los reto a acompañarme en un proceso de aprendizaje auto guiado para adquirir las habilidades de aprender los fundamentos que les permitan entender el funcionamiento de los lenguajes y puedan dominar todos. Este método se basa en mi experiencia en programación que inicio en los años 1989 (a lo mejor no habían nacido o eran muy pequeños). Con apenas 9 años es posible aprender y lograr crear aplicaciones y sistemas que resuelvan problemas.

Como primeros pasos deben ver el video para entender que es un programa, en ese camino nos adentraremos en las dos funciones básicas de cualquier lenguaje para MOSTRAR VALORES EN PANTALLA y para LEER DATOS desde el teclado. Con este conocimiento podremos crear nuestros primeros programas. 

Al empezar aparecerán muchas preguntas, y no duden en dejarlas en los comentarios.

PREGUNTAS COMUNES
¿Cómo instalar BASIC?
Les recomiendo el interprete YaBasic, en este video tienen los pasos para instalarlo: INSTALACION DE YABASIC.

¿Cómo crear mi primer programa?
Los programas se escriben en un archivo de texto con extensión .YAB y usando los comando PRINT y CLEAR SCREEN se pueden crear obras de arte en la pantalla de texto.

¿Motivación para aprender?
Escríbeme, para intercambiar ideas y proyectos.

0 comentarios