Recomendado

En pandemia se han incrementado el uso de servicios online, y este avance tecnológico requiere que usemos contraseñas para cada servicio. Una buena práctica es almacenarlas en un archivo seguro con "doble encriptación" que nos permita tener tranquilidad y seguridad para manejar nuestra información.

Entre las opciones open source presentamos KeePass, tiene una larga trayectoria y certificaciones que nos hicieron ser los favoritos. Alejamos los hackers y aumentamos la gestión correcta de accesos.

Características:

  • Es un manejador de contraseñas offline, tiene versiones que no requieren instalar y ha sido portado a múltiples plataformas. Su desarrollo inicial fue hecho en Microsoft NET y portado a múltiples entornos.
  • Su interface es muy simple: permite crear folder donde guardar nuestros secretos en una base de datos encriptada.

 

Puntuaciones de 5/5 según editores como softonline, filemint, filecroco basado en votos, valores de 3.5/5 en softonic entre otros catálogos de aplicaciones.

¿Pero es seguro utilizarlo? 

Ha sido auditado por la  European Commission's Free and Open Source Software Auditing (EU-FOSSA 1) en Octubre 2016. Pueden leer el informe en el siguiente enlace 1 y en el enlace 2. Y entre 2019 y 2020 ha sido financiado por la misma organización para hacer correcciones de seguridad encontrados en el código. Este software también es recomendado por Etelab French para el sector público (pueden verlo en el siguiente enlace).

- Además es el software instalado en las oficinas administrativas de Switzerland y recomendado por German Federal Office for Information Security.

Galardones y ventajas que lo hacen un buen software para la gestión de las contraseñas.

 


0 comentarios