Recomendado

Gracias por escribirnos, nos pueden contactar en 

 
Estamos creando nuestra base de datos de programas en el siguiente enlace
https://github.com/Pixelator2099/scratch

 

 


Enseñar programación a los niños puede ser una actividad muy gratificante y útil para su desarrollo. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a los niños a aprender a programar:

  1. Empieza temprano: Es importante que los niños comiencen a aprender a programar lo antes posible. Esto les dará la oportunidad de desarrollar habilidades y conocimientos que les serán útiles a lo largo de su vida.

  2. Utiliza herramientas visuales: Muchos niños responden bien a las herramientas visuales, como el lenguaje de programación Scratch. Esta plataforma utiliza bloques de código que se pueden arrastrar y soltar para crear programas.

  3. Haz que sea divertido: A los niños les gusta jugar y aprender a través del juego. Trata de hacer que la programación sea divertida y lúdica para ellos, utilizando juegos y actividades que les permitan practicar lo que están aprendiendo.

  4. Proporciona apoyo: Asegúrate de proporcionar a los niños todo el apoyo y la ayuda que necesiten mientras aprenden a programar. Esto puede incluir la supervisión y la guía de un adulto, así como el acceso a recursos y tutoriales en línea.

  5. Fomenta la curiosidad: Los niños son naturalmente curiosos, así que trata de fomentar esa curiosidad y permitirles explorar y experimentar por sí mismos. Esto les ayudará a desarrollar sus propias habilidades y a aprender de manera más efectiva.

 

0 comentarios