Recomendado

Startpage.com es un buscador holandés que permite buscar información en google sin dejar huellas de tu ubicación o de tus datos. La privacidad en Europa


 
 Según el Wirecutter de The New York Times, Startpage no almacena la información personal ni los datos de búsqueda de los usuarios.

En 2011, Startpage recibió el Sello Europeo de Privacidad, una iniciativa patrocinada por la Unión Europea que indica el cumplimiento de las leyes y reglamentos de la UE sobre seguridad y privacidad de los datos a través de una serie de auditorías técnicas y de diseño. En 2013 y 2015 volvió a recibir la certificación La empresa también ha puesto fin al registro de las direcciones IP de los usuarios desde enero de 2009. Dado que Startpage tiene su sede en los Países Bajos, tampoco está "sujeta a las leyes estadounidenses, como la Ley USA PATRIOT, y no puede ser obligada a cumplir con los programas de vigilancia de arrastre de EE.UU., como PRISM"​ Startpage también ha contribuido con 20.000 euros a NOYB, la organización sin ánimo de lucro fundada por Max Schrems, que se ha comprometido a poner en marcha casos judiciales estratégicos e iniciativas en los medios de comunicación en apoyo del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.
 
Características
  1. Privacidad:

    • No almacena las direcciones IP de los usuarios.
    • No realiza seguimiento del historial de búsqueda del usuario.
    • No utiliza cookies de seguimiento.
  2. Resultados de búsqueda neutrales:

    • Intenta proporcionar resultados de búsqueda imparciales y no personalizados.
  3. Proxy anónimo:

    • Ofrece un servicio de proxy anónimo que permite a los usuarios visitar enlaces de búsqueda sin revelar su dirección IP.
  4. Desvinculación de Google:

    • Startpage utiliza Google para generar sus resultados de búsqueda, pero elimina la identificación personal de los usuarios de las consultas antes de realizar la búsqueda en Google.
 
 
 
Enlace aquí. https://www.startpage.com/ 1 * wikipedia

¿Qué es el sello Europeo de Privacidad?

El Sello Europeo de Privacidad (European Privacy Seal o EuroPriSe) es un sello de certificación para productos y servicios de tecnología de la información (TI) y organizaciones que demuestra que se han implementado medidas adecuadas de protección de datos de acuerdo con las normativas de protección de datos de la Unión Europea (UE). Es una iniciativa del Comité Europeo de Protección de Datos (EDPB, por sus siglas en inglés) y se basa en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés). Los productos y servicios que obtienen el sello EuroPriSe deben cumplir con unos estrictos requisitos técnicos y organizativos de privacidad.

¿Quieres dar un paso más?
Visita el proyecto https://github.com/ActionRetro/FrogFind
Este proyecto crea un portal que muestra solo el texto simple de las páginas. Ideal para una experiencia en modo texto para surfear la red.

http://frogfind.com/
http://68k.news/

0 comentarios