Recomendado

Era algo obvio pero igual sigue sucediendo. Hay que aprender a utilizarlas y no convertir nuestro sueldo integro en pagos por cuotas de tarjetas.

No es un buen negocio:
Un crédito de consumo a 12 meses otorgado mediante una tarjeta de crédito; de esta línea se ha utilizado solo S/.1.000 en una sola operación de compra. La tasa de interés efectiva es de 25%, con un pago mínimo de S/.20 (donde están incluidos parte de cada concepto) más portes (la comisión del banco por cobrarle) por S/.10 al mes. Si usted solo realizara el pago mínimo, tardaría tres años y dos meses en cancelar su deuda y, al final, habrá pagado S/.214,53 en intereses y S/.380 en comisiones. No es negocio.

Otro ejemplo: pagar con tarjeta un artículo por el que puede usar efectivo. usted compra una chompa de S/.50 con tarjeta de crédito y cuando le llega el estado de cuenta a su casa, tiene usted una deuda de S/.65. ¿Por qué? El banco le cobra S/.10 por enviarle el estado de cuenta y S/.5 por la comisión. Está usted pagando alrededor de 30% más. Si paga con tarjeta, asegúrese de cancelar la deuda al banco antes de la fecha de corte (la fecha en la que el banco calcula el total de su deuda y que aparece en todos sus estados de cuenta), así no le cobrarán ni portes, ni comisiones, ni intereses.

El secreto:
- Los pagos mensuales para cubrir deudas de tarjetas de crédito no deben superar el 30% de sus ingresos, afirma la SBS.

Enlace aquí.

0 comentarios