Así reza el titular de 20 Minutos (actualizado por DiarioTec constantemente 2012)

Ahora para buscar música puedes optar por Midomi o Humming Search (desaparecido) que tratan de localizar el título de la canción a través del reconocimiento de la voz, mientras que Musipedia se basa en la comparación de las notas musicales introducidas por el usuario.

* Midomi, que se encuentra en Internet desde enero de 2007 y está traducido al español, puede reconocer los títulos de las canciones por la entonación de algunas estrofas del tema que cante el usuario. Este pequeño 'milagro' se produce porque Midomi compara lo cantado con las grabaciones realizadas previamente por otros usuarios.

* El enfoque de Musipedia es similar al de los buscadores de texto, pero con las notas musicales, por lo que, en principio, es un servicio indicado para aquellas personas duchas en notación musical. A través de un teclado, el usuario de este sitio introduce las notas de la melodía y tiene la opción de buscar la partitura entera dentro de su base de datos, así como reproducir la melodía que se obtiene a partir de ellas usando un piano virtual o silvando por le microfono.

* Humming Search obliga a instalar un control ActiveX para que se puedan buscar las canciones, lo que provoca que sólo funcione en Internet Explorer. Por otra parte, no resulta tan eficaz en el reconocimiento de la voz como Midomi y tampoco tiene un carácter colaborativo que pueda expandir su base de datos a otros idiomas, por lo que la mayor parte de los resultados corresponden a canciones en inglés.

* Audiggle: Con un cliente Windows te permite reconocer lo que suena en tu pc o lo que puedas captar por el microfono.

Nos parece un uso formidable de la tecnología


* La foto no tiene ninguna relación pero no por ello deja de ser interesante. Visite Adode para conocer la iniciativa de la creación interactiva de música.
* Karaoke
* Este post ayuda a reconocer una cancion cantando
* Ayuda para reconcoer una cancion silvando
* Me gusta Musipedia por sus busquedas por ritmo

1 comentarios

  1. Anónimo // 4 de junio de 2008, 17:58

    Hombre que buen dato. es harto divertido hacer que pegue la letra asi.