Recomendado

Lo confirmaron los científicos de la Nasa: Marte tiene agua congelada , ¿Pero tiene vida?

Leo en las publicaciones de la NASA que los primeros experimentos en busca de vida no han dado resultados positivos. Hace un par de meses se vienen analizando dos muestras de tierra marciana en el microscopio del Phoenix y ante las pruebas eléctricas resulta que la tierra tiene demasiado oxido ácido en forma de perclorato y esto a su vez limita la posibilidad de vida en la superficie marciana.

Sin embargo aun la exploración en Marte esta llena de sorpresas porque aunque la tierra-extraterrestre sea ácida tiene una composición química parecida a la de la tierra. Así que existe la posibilidad que Marte hace millones de años haya sido más parecida a nuestro planeta.

Por ahora seguimos a la espera de los resultados de las pruebas térmicas y de contenidos de gases (TEGA por sus siglas en ingles).

TEORIAS:
- La NASA aun no concluye sus evaluaciones, piensa que podría ser un resultado producido por la propia contaminación del aterrizaje.
- Una de las pruebas es mezclar tierra marciana con agua terrestre para evaluar contenidos de sales y ácidos.
- Los resultados indican similitud con la química de la tierra. Contiene potasio y magnesio, y otros elementos necesarios para la vida.
- El perclorato se usa para hacer explosivos y combustible de aviones, al descomponer se puede extraer oxígeno.
Enlace aquí: Video buscando vida en marte Phoenix. Aprenda acerca del perclorato.

0 comentarios