Recomendado

El polémico Michael Moore a la carga nuevamente:

Comenzó la descarga gratuita del último filme del polémico documentalista Michael Moore, hecho con la única finalidad de influir en la decisión de los votantes jóvenes en la próxima elección presidencial entre John McCain y Barack Obama.

En su típico estilo, Moore ha llamado desde su página web a ver el documental e impedir que los republicanos se sucedan en el poder. Por ello, este trabajo narra el tour que el regordete realizador hizo por varias universidades de EE.UU. para debatir sobre los "peligros" de la reelección de George Bush, sin saber que su trabajo de pitoniso le dio la razón.

En el filme, que repite su aliento grandilocuente y populista de trabajos anteriores, aparecen artistas como el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, la comediante Roseanne Barr, el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, R.E.M. y el actor Viggo Mortensen, entre otros, y alude con humor al hecho de que los propios padres de Moore votaron por Bush, su más enconado enemigo.

Sagaz como pocos, Moore ha aprovechado la ventaja de internet para a partir de su filme y la página, tener una completa batería de noticias destinadas a hacer tambalear la candidatura de McCain. Así, destaca una frase del presentador de televisión David Letterman sobre que "esta no es la forma que un héroe probado se comporta", a raíz del bailout (ley de rescate financiero) impulsado por Bush y apoyado por McCain.

El filme está disponible para descarga gratuita para Estados Unidos y Canadá desde el sitio SlackerUprising.com, y no tendrá un estreno en cines, ya que su fin directamente es impedir el triunfo republicano. La cinta tuvo un costo de dos millones de dólares y tiene como siermpre el apoyo detrás de los hermanos Weinstein, ex cabezas de Miramax y quienes han distribuido casi todas sus cintas anteriores.

Enlace aquí.

0 comentarios