Recomendado

Cierran en España centros que emitían falsos títulos universitarios peruanos

La policía española detuvo a 27 personas y cerró dos academias que emitían falsos títulos profesionales de médicos y fisioterapeutas, entre otros, expedidos en universidades peruanas, indicó en un comunicado. Los falsos títulos se conseguían por 18.000 euros y eran homologados en España a partir de dos academias situadas en Alicante (este) y Málaga (sur), precisó la policía.

La mayoría de los detenidos obtuvieron ilegalmente títulos universitarios de médico cirujano, psicólogo, médico en terapia física y rehabilitación, químico farmacéutico, ingeniero forestal o historiador.

"Algunos de ellos, amparados en esas falsas titulaciones, ejercían en clínicas privadas en las que realizaban inyecciones de silicona o botox, recetaban fármacos o ejercían como fisioterapeutas", según la policía.

Los 27 detenidos en la operación "Estudiante" están acusados de "falsedad documental e intrusión profesional".

"Las investigaciones no han concluido y se esperan próximas detenciones en Lima de los responsables de emitir y enviar dichos títulos a España", indicó la policía en un comunicado del ministerio del Interior español.

Los propietarios de las dos academias "mantenían contactos con distintos sujetos de las universidades de Perú, adonde realizaban viajes periódicos", y además crearon "lo que denominaron universidad virtual para intentar justificar así que a través de ésta realizaban los correspondientes estudios".

La mayor parte de los falsos títulos, que fueron entregados a la policía por los detenidos, eran "licenciaturas de médico cirujano".

En agosto, la policía detuvo en España a una ciudadana colombiana que se hacía pasar por cirujana estética acreditando un falso diploma de una universidad peruana.

Enlace aquí.

0 comentarios