Recomendado

Algoritmo para reconstrucción de fotografías basada en patrones


* El ejemplo permite mover objetos de lugar, el algoritmo reconoce el patrón y clona la información en una nueva ubicación.

a nueva versión de la aplicación informática Photoshop -que llevará la denominación comercial de PS CS5 y será lanzada al mercado presumiblemente en abril de 2010- incorporará, como una de las novedades más destacadas, una función bautizada como Patchmatch, con la que se podrá clonar y recomponer imágenes.

La nueva herramienta, fundamentada en un "algoritmo aleatorio de similitud para la edición estructural" de imágenes, funcionará buscando equivalencias a una zona determinada para así obtener un retoque mucho más perfecto que el obtenido hasta ahora, como informan desde la web especializada Pixel&Dixel.

Esta utilización de algoritmos que analizan y comparan diferentes imágenes para poder cambiar composiciones es algo que ya se puede hacer con los programas actuales, pero que en un futuro y gracias a estas innovaciones técnicas, como la de Adobe, se podrá realizar con muchísima más rapidez y precisión.

En el vídeo que acompaña la información (ver más arriba) se muestran algunos ejemplos de aplicación de la nueva herramienta desarrollada por Adobe

0 comentarios