Recomendado

Consideraciones de hardware y software para PC

"Las ventas de teléfonos inteligentes están empezando a disminuir a un ritmo acelerado", ha declarado un analista de mercado. En una nota pesimista , Jeff Johnston de Arthur Wood Research culpa a la función de aburrimiento.

Cuando el líder en diseño del sector, Apple, dedicó una parte significativa del evento de lanzamiento de un dispositivo insignia a un emoji de poop animado, uno detecta que una industria se está quedando sin buenas ideas.

Johnston dio rienda suelta a la idea de que los pedidos minoristas para el Galaxy S9 de Samsung serán entre un 10 y un 15 por ciento más altos que el año pasado; estimó que cayeron un 50 por ciento en el Galaxy S8 de 2017.

El año pasado pudo haber sido excepcional, ya que Samsung presentó por primera vez su pantalla de cristal curvo "Infinity Display" en el buque insignia de la corriente principal, creando un renovado interés en la línea de productos.

Johnston dijo que la débil demanda de Samsung era una mala noticia para rivales como Apple y proveedores como Broadcom, Qualcomm y otros.



"Las características están cayendo en oídos sordos", señaló.

Un problema que no se menciona en la nota de investigación es el costo creciente de las características que las personas no desean. El costo de BoM (Bill of Materials) de un S8 de 64 GB se estimó en $ 307.50, $ 43.50 más que su predecesor más cercano. Los fabricantes gastan cada vez más por menos y menos ganancias.

La industria de dispositivos, y las industrias de componentes que la suministran, necesitan desesperadamente un gran avance, como pantallas plegables o una batería de una semana de duración, para renovar la demanda en lo que se ha convertido en un negocio de productos básicos.

De lo contrario, a este ritmo, los teléfonos romperán la barrera de los precios de £ 2,000 y solo el fanático más dedicado de los excrementos de dibujos animados querrá uno.

0 comentarios