Recomendado



En estos tiempos de crisis los medios de comunicación nos saturan de información sobre la pandemia, dependiendo del medio pueden centrarse en la cantidad lamentable de fallecidos, en el sufrimiento de las personas.

Pero que pasaría si.....
¿Los medios cambian su enfoque e incluyen un 25% de información para innovar y sobrevivir a la crisis?, si bien este es un sueño utópico y las noticias no están hechas para enseñar debemos sacar lo bueno de lo que nos presentan.

¿Qué se enfrentan las empresas en tiempo de COVID? si bien los noticieros nos muestran un panorama apocalíptico debemos observar más allá. Al respecto la consultora PWC nos propone los siguientes retos:

1. En el ámbito comercial: Los cambios en las conductas de los consumidores han cambiado, debemos preparar para vender seguridad y salud junto con nuestros productos y servicios.
2. En el ámbito de nuestros trabajadores: Negociar para mantener el capital humano y protegerlos.
3. Este es un efecto mundial y pocos líderes tienen la certeza como hacer funcionar las cosas.

Además de las fuentes estadísticas del gobierno se indica una tasa de desempleo de 50% (+/-)
 lo cual puede terminar en el aumento del comercio ambulatorio y del trabajo informal.

En una incursión al centro de Lima en Mesa Redonda se evidencia que un 40% a 50% de las tiendas siguen cerradas y que las rutas de ingreso y salida están siendo controladas para evitar contagios.

Alternativa para los Retos económicos:


Las empresas deben buscar nuevos canales de ventas, formar alianzas. Algunas ideas son: Si vendes pinturas es momento de movilizar pintores free lance que tengan un descuento, recuerda que debes estrategias como considerar ganar más con más ventas en lugar de ganar más con una sola venta mientras como empresa encuentran un nuevo nicho.

Esto quiere decir que los clientes han cambiado de comportamientos y hay que volver encontrarlos, re formular el nicho.

Si te enfocas en vender internet debes tener claro que se deben tener ciertas habilidades técnicas que pasamos a enumerar:

1. Entender las capacidades de los celulares, tablets y similares. Es clave entender el espacio requerido, la memoria y la calidad de las cámaras para fotografía y videos.
2. Tener habilidades técnicas para copiar el contenido del celular al computador para poder trabajarlo.
3. No asumir que todo se puede hacer en el celular y que no todo se puede hacer en la computadora.

¿Te interesa el contenido? Déjeme un señal o un comentarios para más información






0 comentarios