Recomendado

Durante 40 años, la conjetura de los científicos fue que los circuitos electrónicos elementales tienen una capacidad natural para recordar cosas, incluso cuando ha sido interrumpida la corriente eléctrica que pasa por ellos. El problema era que no podían precisar dónde estaba ese recuerdo.

Ahora, investigadores de Hewlett-Packard han demostrado que los especialistas tenían razón con un descubrimiento que permitiría la producción de chips de memoria con más capacidad de almacenamiento de datos y que al mismo tiempo consumirán menos energía que los utilizados en la actualidad en las computadoras y otros aparatos digitales.

Lo cual no lleva a un futuro con aparatos que al encenderlos aparecieran en el mismo estado que cuando se apagó sin haber gastado energía.

El nuevo componente se llama memristor, o resistor de memoria. Hasta hoy el componente sólo había sido descrito en una serie de ecuaciones matemáticas escritas por Leon Chua, que en 1971 era un estudiante de ingeniería estudiando circuitos no lineales. Chua sabía que el componente tenía que existir (incluso resumió sus propiedades y modo de funcionamiento con precisión). Desafortunadamente, ni él ni el resto de la comunidad de ingenieros consiguieron obtener una manifestación física que coincidiera con su expresión matemática.

Leálo en eluniversal

1 comentarios

  1. Anónimo // 4 de mayo de 2008, 9:22 a.m.

    Chino la voz es que lo pongan en los PCS, asi lo desenchufas y enchufas y esta donde lo dejaste.