Recomendado

Este 17 será lanzada última versión del navegador, el rival más serio de Internet Explorer

Por Ronny Isla

Todo está listo para la presentación de la nueva versión de uno de los navegadores gratuitos más populares de Internet.

Luego de varias versiones de prueba (Beta), la Fundación Mozilla anunció que este martes 17 lanzará Firefox 3.0 y lo hará a lo grande, tratando de establecer una marca mundial de descargas para ingresar al Libro de los Récords Guinness.

Mozilla sabe de la impaciencia que ha causado entre sus usuarios, por eso a través de un comunicado emitido desde su centro de desarrollo explicó los motivos de la demora.

"Siempre nos preguntan '¿cuándo se lanzará el nuevo Firefox?'. Nos empeñamos en dar una respuesta en la medida de nuestras capacidades, pero la verdad del asunto es que solo lo haríamos cuando esté listo".

Tras la explicación, Mozilla anunció: "Después de más de 34 meses de desarrollo activo, y con los aportes de miles, estamos orgullosos de anunciar que estamos listos. Esperamos lanzar Firefox 3.0 el próximo martes 17 de junio". Como es su costumbre, Mozilla convocó a sus usuarios a participar en este lanzamiento de la campaña Día de la Descarga.

EN BUSCA DEL RÉCORD

Como una forma de motivar a sus usuarios y para ganar mayor cantidad de adeptos, Mozilla convocó a los internautas a que participen en un reto de envergadura mundial: establecer el mayor número de descargas de software en un día, para ingresar al Libro de los Récords Guinness.

"Todo lo que tienes que hacer es conseguir Firefox 3 durante el día de descarga para ayudar a establecer el récord de mayor descarga de software en 24 horas. Así de fácil", indicó Mozilla.

Hay varias alternativas para ser parte de este esfuerzo. La principal es comprometerse vía Internet a bajar el Firefox 3.0, el día 17 de junio.

En el sitio de la campaña se muestra un mapa que refleja la cantidad de adhesiones por país que tuvo esta idea. Hasta el cierre de esta nota, más de un millón de personas se habían comprometido.

Mozilla también habilitó una serie de botones que ha puesto a disposición de sus usuarios para que ayuden a difundir esta campaña y conseguir el récord. ¿Lo logrará?

MEJORAS

Muchas de las mejoras en Firefox 3.0 involucran señaladores. La nueva versión permite a los navegantes de Internet añadir palabras claves o 'etiquetas' para clasificar los señaladores de acuerdo con los tópicos.

Un nuevo elemento, Places (lugares), permite acceder rápidamente a sitios señalados en fecha reciente o a páginas que visitan con frecuencia.

EN PUNTOS

* Entre otras nuevas características se incluye la capacidad de reanudar trasvases cuando la conexión ha sido interrumpida por problemas en la línea.

* Hasta ahora el único servicio de Internet que admite el nuevo Firefox es Yahoo. Firefox también bloqueará sitios que son conocidos por inducir a usuarios a dar datos identificatorios con el propósito de estafarlos.

Fuente de información : Diario El Comercio

0 comentarios