Recomendado

En la actualidad México, Brasil, y Argentina cuentan con plantas generadoras de energía nuclear, en una región donde la crisis energética se deja sentir con frecuencia. Argentina, sin embargo, dejó de explorar uuranio en la década de 1990.

De todos modos, tanto el gobierno de Néstor Kirchner como el de Michelle Bachelet en Chile analizan la posibilidad de desarrollarse en este campo. En Brasilia, mientras tanto, planean expandir los programas ya existentes.

En Perú, la zona más interesante en relación al uranio es la andina, principalmente en las cercanías del lago Titicaca.

Entonces.:
Perú es rico en uranio, un metal que tiene un precio de US$120 la libra en Londres. Hace siete años, esta cantidad se vendía en los mercados internacionales a US$10.

La más interesada y que mayores tareas de exploración desarrolla es Vena Resources, una empresa canadiense que en Perú está asociada con Cameco Corp., la mayor del mundo en el sector minero.

Si es necesario que se explote que se haga pero que no se destruya las ciudades alrededor ni se trunque el desarrollo de una región ni que se contamine los ríos. No queremos niños que sufran deformaciones por una mala explotación.

Ver informe de yacimientos en el *Sur del Perú

0 comentarios