Recomendado

Traficantes de terrenos ofrecen lotes por internet.

Especiales, corresponsal 90 segundos.

Un violento enfrentamiento se desató esta madrugada en San Juan de Lurigancho, cuando cientos de personas intentaron invadir un terreno en ese populoso distrito. Fue una batalla en la que hubo piedras, sables, palos y hasta balas. Sobre el cerro El Mirador, más de 300 pobladores intentaron tomar posesión de un terreno de casi 50 hectáreas, en la zona conocida como Mangomarca. Pero los vecinos de la urbanización Vipol, quienes viven en las faldas del cerro, se opusieron rotundamente a la invasión. Entonces se desató el enfrentamiento.

La turba del cerro bajó provista con todo tipo de armas y tomó el local comunal de los vecinos. La población se enardeció y también se defendieron con todo. Las sillas del local las utilizaron de cascos tras la lluvia de piedras. La policía fue insufiente para controlar la batalla.

Los del cerro lograron ingresar a la vivienda de una pobladora y desataron el caos.Cabezas y piernas rotas fue el saldo de este enfrentamiento, que en medio de la oscura noche se tornó confuso. Por la mañana la tensión seguía. Las lunas del local comunal fueron destrozadas y algunos pobladores denunciaron haber sido víctimas de robo.

Unas 500 familias de la urbanización Vipol dicen estar cansados del problema de los traficantes de terrenos que escogen este lugar como tierra de nadie. Mujeres y niños se quedaron sobre el terreno invadido donde ya han instalado carpas de esteras y tela. Una fiscal llegó al lugar para constatar la bomba de tiempo. Asimismo, representantes del Municipio de San Juan de Lurigancho se hicieron presentes, pero decidieron no hablar ni con la prensa, ni con los pobladores.

La dirigencia de estos pobladores llamados Patrón San Juanito de Huarochiri, dicen que la zona tomada pertenece a los campesinos de Jicamarca y no a San Juan de Lurigancho.

Mientras tanto en internet con el nombre de Heredia111 los terrenos son ofrecidos a 500 dólares.

0 comentarios