Recomendado

Así recoge el comercio la noticia sobre la muerte de pacientes por bacterias resistentes a los medicamentos

Superbacterias de pesadilla. Estos microorganismo son resistentes a los antibióticos que solo habían sido identificados en Estados Unidos y que están causando alarma en Colombia por constantes casos de infección. Esta es la información que recoge la BBC.

Según una investigación realizada por científicos en los Estados Unidos y Colombia, las cepas de estafilococo dorado son resistentes a la meticilina. En tanto, el enterococo fecal es resistente a la vancomicina. Con la primera bacteria se han reportado 51 casos y con la segunda se tiene en el registro a 15 personas contaminadas. Este estudio fue publicado en la Revista de Medicina de NUeva Inglaterra.

"Se trata de un organismo muy agresivo y que es muy difícil de controlar", señaló el doctor César Arias, profesor asistente del laboratorio de enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en Houston, EE.UU.

El doctor Arias señaló además que: "Se trata de una cepa de MRSA asociada a la comunidad que comienza con una infección leve en la piel y puede causar la muerte en horas". Enlace aquí. | BBC

0 comentarios