Recomendado

Spielberg cree que el cine está aprendiendo de los videojuegos. Steven Spielberg, uno de los directores más aclamados del mundo del cine, está cada vez más entregado a los videojuegos.

Después de crear su primer título para Electronic Arts, Boom Blox para Wii, el cineasta ya trabaja en un segundo título que aparecerá en PlayStation 3 y Xbox 360. El director de ET juega habitualmente con videojuegos y considera que esta industria y el cine se aportan cosas mutuamente.

"Creo que los cineastas están aprendiendo cosas de los videojuegos. Las películas se empiezan a parecer cada vez más a los videojuegos, a las secuencias digitales de los juegos que se ofrecen antes de que haya control sobre el personaje", explicó Spielberg. "Muchas películas, como esa con Angelina Jolie y James McAvoy llamada Wanted, tienen mucho del espíritu de un videojuego. El ultimátum de Bourne tiene también mucho de juego en las secuencias de acción y la audacia de los ángulos de cámara".

Sin embargo, mientras que el estilo narrativo del ocio digital está influyendo en el cine, el cineasta también considera que a los videojuegos aún les queda mucho que avanzar en cómo contar una historia. A Spielberg le gustan especialmente los títulos de disparos en primera persona y, más aún, los ambientados en la Segunda Guerra Mundial como la saga Medal of Honor o Call of Duty. Enlace aquí.

0 comentarios