Recomendado

Actualizado al 2023.
 

En el 2023, Bing busca aliados: negocia con Firefox y Safari para ganar terreno a Google
 
En el  2023, Mozilla acusa a Apple, Microsoft y Google de empujar a los usuarios a utilizar sus mismos navegadores. En un informe, la empresa creadora de Firefox asegura que estas prácticas anticompetitivas generan que las personas tengan menos alternativas.

“Mozilla, el propietario sin fines de lucro del navegador Firefox, acusó a Google, Microsoft y Apple de ‘preferirse a sí mismos’ y empujar a los consumidores a usar sus propios navegadores. Los ejemplos de daños al consumidor derivados de este comportamiento de preferencia personal incluyen opciones limitadas o frustradas, menor calidad, menor innovación, privacidad deficiente y contratos injustos, según Mozilla”

En el 2020, Google amplió su alianza con Firefox: Las búsquedas en Firefox seguirán siendo responsabilidad de Google Search al menos durante tres años más, gracias a la ampliación del acuerdo entre Mozilla y Google para colocar el motor de búsqueda de éste de manera predeterminada en el navegador web.

Google ha sido el proveedor principal de los servicios de búsquedas de Firefox desde hace mucho tiempo y se ha mantenido salvo un paréntesis donde Mozilla intentó otra aventura alternativa con Yahoo! y Bing. Terminó en fiasco y Mozilla volvió a Google.

El acuerdo actual terminaba en noviembre y se ha ampliado durante tres años más. Mozilla no puede evitar la dependencia de Google aunque quisiera. Y gracias. Porque la situación actual de la Fundación no es la mejor tras las primeras pérdidas operativas en 20 años y el reciente despido de 250 empleados, el 25% de su plantilla nada menos.

Aunque no se han ofrecido cifras oficiales, fuentes internas dicen que Google pagará entre 400 y 450 millones de dólares anuales. Ello supone que Mozilla seguirá dependiendo de Google casi completamente, ya que esa cantidad supone el 90% de sus ingresos.

Mozilla es una organización sin ánimo de lucro que gasta tanto como recibe y no necesita obtener beneficios, pero no deja de ser preocupante depender de esta manera de otra empresa que al fin y al cabo es tu rival en navegación web y otros servicios de Internet.

La Fundación está intentando abrir la fuente de ingresos. Lo último ha sido una VPN propia, un servicio de red privada virtual que ya está disponible en algunos países y plataformas mediante la fórmula de la suscripción. Internet necesita empresas como Mozilla por su apuesta por la privacidad y la Internet libre y con el único navegador de código abierto entre los grandes. Veremos.


El CEO de Mozilla ha confirmado que las relaciones entre Mozilla y Google, su principal fuente de ingresos, se han complicado desde el lanzamiento de Chrome como una alternativa de Firefox.

John Lilly, Jefe ejecutivo de Mozilla, ha descrito la relación con Google como cordial pero complicada desde la salida de Chrome en septiembre. “Tenemos una relación correcta y razonable. Pero les mentiría si dijera que las cosas no fueran más complicadas de lo que solían ser“.

Alrededor del 88 % de ingresos de Mozilla, 60 millones de dólares, fueron aportados por Google el año pasado, por lo que junto con la salida al mercado de un competidor para Firefox está dejando una situación bastante extraña/peculiar. Enlace aquí.

Actualización: Lo comentamos en el 2008, ahora en el 2011 Chrome le sigue quitando mercado a MOZILLA. 
 
Link 1 | 2 | 3  

INFORME DE MOZILLA

 
¿Qué indica Mozilla en su informe?

Según Mozilla, que estos navegadores, en algunos casos, no puedan ser eliminados obliga al usuario a decidirse por el que ya tiene y no buscar otro. “El informe de Mozilla acusa a las grandes empresas de tecnología de una amplia variedad de casos diferentes de mala práctica. Estos incluyen inhibir el descubrimiento de aplicaciones independientes, citando cómo algunas compañías combinan sus respectivos navegadores con sus sistemas operativos y los configuran como el sistema operativo predeterminado en la pantalla de inicio principal o en la posición de acoplamiento”, señala el medio.

Uno de los casos más relevantes es el de Safari. “Mozilla también criticó a algunas grandes firmas tecnológicas por prohibir la adopción de aplicaciones independientes, citando cómo Apple carecía de configuraciones para cambiar Safari como navegador predeterminado hasta 2020, lo que significa que los consumidores de iOS que intentaban usar otro navegador estaban bloqueados en el uso continuo de Safari durante 13 años. Luego, el informe destacó cómo Safari aún no se puede eliminar de iOS”, añade.

0 comentarios