Recomendado

Los últimos datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señalan que el número de personas que pasan hambre en el mundo aumentó en 2008 en 40 millones a consecuencia del alza del precio de los alimentos. Ello eleva el número de personas malnutridas en el planeta a 963 millones, una cifra que según la FAO podría incrementarse debido a la actual crisis económica mundial.

Según el Hafez Ghanem, director general adjunto de la FAO, "desde principios de 2008 los precios de los alimentos han bajado, aunque esta reducción no ha acabado con la crisis alimentaria en muchos países pobres". "Los problemas estructurales del hambre, como la falta de acceso a tierra cultivable o a crédito, combinados con el elevado precio de los alimentos, siguen siendo una dura realidad".

El profesor Lang tiene claros los desafíos a los que se enfrentará en el futuro el sistema global de suministro de alimentos: "En el siglo XXI se tendrá que crear una nueva dieta, más sostenible y que pueda alimentar a más gente de manera más equitativa y utilizando menos tierra". Enlace aquí.

0 comentarios