Recomendado

Una nueva investigación nos da luces en el tema, usar el celular a la larga aumenta el riesgo de cáncer cerebral.

La sospecha de que el uso del móvil es nocivo para nuestra salud vuelve a salir a la palestra. La razón es el estudio Interphone, cuyos resultados completos se darán a conocer dentro de unas semanas. The Daily Telegraph ha avanzado algunas de sus conclusiones, que relacionan el uso prolongado del teléfono con la posible aparición de tumores cerebrales a largo plazo.

La investigación, dirigida por la doctora Elisabeth Cardis, se ha llevado a cabo durante un periodo de 10 años, ha contado con un presupuesto de unos 22 millones de euros y ha sido supervisada por la Organización Mundial de la Salud.

Cardis, que también es profesora del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental de Barcelona, señala que "a falta de los resultados definitivos y a la luz de varios estudios que, aunque son limitados, sugieren un posible efecto de radiación de radiofrecuencia" provocado por el uso del móvil.

En resumen que, según las conclusiones preliminares, parece que existe "un riesgo significativamente mayor" de padecer un tumor cerebral "relacionado con la utilización de teléfonos durante un periodo de diez años o más".


Enlace aquí.

0 comentarios