Recomendado

Así lo leo en las noticias del día:

Intel pagará nada menos que 1.250 millones de dólares a AMD, su principal rival en el segmento de la fabricación de microprocesadores, en un acuerdo que cerrará por fin las disputas legales que ambas mantenían en el terreno de las patentes y la propiedad intelectual. Intel y AMD obtendrán derechos para usar patentes cruzadas durante cinco años, y a cambio abandonarán pleitos previos por la ruptura de acuerdos de licencias, lo que hace que se cierren definitivamente las disputas.

Enlace aquí.

Nuestros compañeros de ITespresso adelantan que Intel pagará 1.250 millones de dólares a AMD para que esta retire las demandas por violación de patentes y abuso de posición dominante de mercado. El acuerdo contempla “cinco años de paz” con la concesión de licencias cruzadas entre ambos. La competencia desleal denunciada por varios reguladores ¿le sale caro a Intel, o barato?

La querella del fiscal general de Nueva York de la pasada semana, acompañada de durísimas acusaciones, ha sido la última demanda recibida por el gigante Intel tras las sanciones de varios reguladores en otras partes del mundo incluyendo la mayor multa por monopolio de la Unión Europea.

Esta demanda y otras cuantas pendientes es de lo que Intel parece querer protegerse con el acuerdo del competidor que más perjudicó según las mismas. Además, estaba en disputa distintos temas de patentes que también se solucionan, al menos para los próximos cinco años.

Enlace


0 comentarios