Recomendado


Lo admito soy nuevo en el Facebook, pero soy antiguo en los temas de sistemas. Facebook sorprende por el manejo de su gestor de contenidos, la forma asíncrona como recupera la información, el manejo de las sub-redes de contactos (es que realmente los servidores funcionan por grupos de contactos, hasta que no te conectas con alguien no participaras en su red).

Lo que disgusta es un fallo general en la recuperación de información que produce las publicaciones se dupliquen. Desde mi perspectiva los que no somos tan asiduos al "face" y deseamos revisar un rango amplia de fechas terminas aburrido de ver duplicadas las notificas, fotos y videos.

Otro problema es la latencia, en algunos momentos al parecer falla la recuperación de las ultimas publicaciones y se muestra una historia "antigua" lo cual desanima para seguir explorando la RED SOCIAL, según las publicaciones en sus servidores se usan cache de memoria que cuando no logran la recuperación veremos un estado anterior en lugar de mostrar un error time-out.

Cosas que disgustan:

- Publicaciones duplicadas
- Fallos en la recuperación de las publicaciones del servidor.

Tecnologías que gustan

- Para acelerar PHP han creado thrift un interface que permite interactuar con librerías hechas en otros lenguajes. Es decir si lo tienes hecho en C++ o Java no lo conviertas simplemente USALO!

Anotaciones

He leído que no usan join en sus consultas, en su lugar tablas planas y procesos que mueven la data antigua a otras tablas, me parece que este proceso de optimización de lo ultimo-es-lo-que-debemos-mostrar y sus millones de usuarios hacen que en algunas situaciones (como me pasa a mi) cuando deseo ver lapsos medianos de tiempo se me presenten errores de acceso.

En fin, si facebook es un sitio de las publicaciones del día que se puede hacer! ellos ponen las reglas.

Enlace aquí.

0 comentarios