Recomendado

Wordperfect del 1 al 6: Revoluciono la edicion de textos, aunque WordStar fue el mas difundido en el mundo, pero WP hizo del estandar la enumeracion de parrafos, de paginas y teclas de funciones para todos los comandos. Lo primero que hacias era imprimir la tabla de comandos.

DOS4GW: El motor para DOS que quitaba el limite de 640 Kb de memoria accesible, este motor dio nacimiento a MUCHOS-LEASE-FUERTE: MUCHISIMOS JUEGOS!, lo genial es que podias ir actualizando el DOS4GW y corregia cuelgues de versiones anteriores. Lo que nadie recuerda es que este pertenecia a una suite de desarrollo en C, Watcom C Compiler, para ser exactos.

PcTools: En el epoca del DOS aparecio esta gloriosa herramienta para mantenimiento de archivos, lo creo una empresa de nombre Central Point, tenia una seria de utilidades donde destacaba el UNDELETE y el UNFORMAT para salvar tus diskettes.

Norton Speed Disk: Era parte de un suite llamada Norton Utilies, permitia defragmentar discos que no llegaban ni a los 10 megas, habia una version para discos grandes (40 megas jaja sufran)

GW-Basic: Era la 1ra versiones de una implementacion de una GUI de desarrollo que conoci, era compacto y venia con el DOS, en caracteristicas era muy limitado, tanto en uso de memoria, como formatos de video, ampliamente superado por PASCAL, lo que sorprendio fue que tenia una linea de comando interactiva para ejecutar comandos sin compilar. Este fue el inicio esta la lucha entre PASCAL y BASIC.

0 comentarios