Recomendado

Segun la tendencia mundial estos son los navegadores a los cuales los programadores debemos tener en cuenta para las pruebas.

Navegadores
- Internet Explorer: Versiones 7, 8 y 9
- Firefox
- Chrome
- Opera
- Dolphin (el creciente navegador de Android)

No he considerado a Safari, ya que no tengo claro si los navegadores SAFARI de IPHONE y IPAD tienen las mismas caracteristicas y si debo considerarlo como uno o varios.

Los navegadores de Blackberry son un apartado diferente porque su soporte a HTML y su vista de PARRAFOS hacen necesario una programacion diferente para darle soporte.

Son tantos escenarios que lo natural es segmentar por tecnologias, el creciente interes en HTML5 o el soporte HTML4 que hasta ahora con javascript han hecho la herramienta mas potente para el desarrollo web.

Las tecnologias EMBED
Los ActiveX, como por ejemplo los que dan soporte FLASH, son una opcion valida, pero que a la larga parecen que van a ser reemplazados por las tecnologias todo en uno como HTML5. Asi que en los proximos lanzamientos de productos debemos ir analizando si se mantiene el soporte o paulatinamente se va desapareciendo.

Los gigantes tipo YOUTUBE que usan intensivamente FLASH son los que daran el giro a la tuerca para indicar si estas tecnologias sobreviviran o no.

Lenguajes
Estos son una historia diferente, todos los que soportan desarrollo web realmente lo que hacen es generar HTML que es interpretado por el navegador, la principal diferencia es el soporte que dan, mi opinion es que debemos optar por los compilados o precompilados, entiendase JAVA o C# que dan la potencia y aseguran la calidad del codigo estrictamente.

Los intepretados merecen un buen lugar si ademas de programar tenemos un conocimiento claro de las capas que envuelven su desarrollado y una formacion en buenas practicas.

Algunas curiosidades que he encontrado es la implementacion de programacion C++ que tiene un output el interprete PHP, LARGA VIDA A C!

0 comentarios