Recomendado

Actualizado 2020 - Enero.

Estimados spammers por favor dejar un comentario con opciones validas de estudio y no solo con productos y servicios de otra índole.

En los últimos meses he estado revisando las opciones de cursos, comencé con los gratuitos. En esta categoría debes revisar el contenido antes de comenzarlos, están desde los muy buenos a los introductorios que solo buscan captar alumnos para otros cursos (generalmente pagados) o para que les hagas publicidad en tus cuentas de facebook o twitter. Bueno ahora que están avisados tomen sus precauciones antes de tomar uno.



Los evaluamos y los listamos a continuación

https://es.khanacademy.org/
Tiene cursos para diversos grados de colegio, todos FREE. Ademas cursos de animación para hacer cosas imposibles en el computador usando matemáticas.

https://www.coursera.org/
Tiene cursos en español de diversas universidades, el modelo incluye los cursos FREE, mientras que las certificaciones son pagadas.

https://www.udemy.com/
Tiene cursos ONLINE con evaluaciones cortas, esta en español. Cursos FREE y de PAGO, tiene una consola de avance del curso en porcentaje.


http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/language/
No es propiamente un curso, pero la BBC tiene este apartado con videos sobre el idioma ingles.

http://edutin.com/
Esta en español, tiene video de cursos, todos FREE no tiene acreditación. Al crearte una cuenta y ver el video del curso tienes una herramienta para tomar notas. Los cursos son más como tutoriales.

http://www.tareasplus.com/
Esta en español, sus cursos son pagados y algunos FREE (son un poco dificiles de ubicar pero aca les dejo el link), otra caracteristicas es que algunos cursos se pueden descargar pagando.



http://dialogoti.intel.com/
Una iniciativa de INTEL para promover cursos online (Ingles y español). Tienes temas de tecnología y de administración.


https://e-learning.life-global.org/
La empresa HP se suma al tema de los cursos en linea, indican que son totalmente FREE, si desea puede consultar a un experto que eso si tendrá un costo. Orientados a temas de negocios y administración. (En ingles)

Tipos de Cursos:
Interactivos ONLINE: Es como asistir a clases, se ponen horarios donde se imparte la clase en vivo.
Cursos ONLINE: Cursos pre grabados que se pueden acceder las 24 horas al dia sin horario.
Tutoriales: Son videos de ayuda a veces sin metodologia de enseñanza son un tema especifico

Otros servicios por analizar:
http://www.floqq.com/es/
Requiere mayor análisis, no se pudo probar los cursos.

DE PAGO

http://www.educatina.com/
Esta en español y cuesta 100 soles anuales, su enganche es estar dando cursos particulares en vivo. Es muy interesante su modelo de negocio. Encuentro cursos para alumnos de colegio y universidad en materias como matemática. 

http://www.acamica.com/
Esta orientado a enseñar a programar desde cero, es un proyecto STARTUP desde ARGENTINA, su interfaces es medio complicada, así que acá los tips: Atentos a la FECHA DE INICIO, algunos cursos no comienzan al momento, lo único del proyecto es que tiene un gestor de avances y un visualizador de CODIGO FUENTE, para que puedas dar exámenes.


DESACTIVADOS

http://www.microsoftvirtualacademy.com/
Ahora se han centrado en los productos AZURE. Sigue vigente pero no brinda la totalidad de cursos online. Son cursos ONLINE y con evaluaciones cortas. Ademas mantiene un ranking regional de los suscritos mas rankeados. EL portal esta en varios idiomas, y dependiendo de los cursos podrían estar solo disponibles en INGLES.


open2study.com
En ingles, tiene unos 20 cursos free en linea y unos 100 cursos acreditados. El modelo en cursos interactivos ONLINE. Los cursos esta bien estructurados. El proyecto fue cerrado y solo quedaron los de la universidades de Australia.

cursopedia.com - No carga el sitio
Esta en español, tiene una mezcla de cursos pagados y FREE, mi problema fue la conexión, a pesar de poder acceder con fluidez a otros cursos para este me ha costado mucho. Lo primero fue desactivar la opción HD en video y lo segundo dejar cargando el video para poder escucharlo.



0 comentarios