Recomendado


 Actualizado al 2023.

Llego el medio año, y he tomado la decisión de actualizar mi celular.  Entonces mi primera pregunta fue ¿Cuáles son los celulares con más características?

Ahora en el mercado está básicamente divido en tres grandes mundos: ANDROID, IOS, y KaiOS Basic PHONE (no me odien los demás sistemas operativos del mundo). Existe toda una polémica en cuanto a cual es mejor o cual tiene más aplicaciones.

En mi humilde opinión la tienda de IOS es la que tiene mayor madurez en la calidad de su software, y este podría ser un factor determinante.

Entonces, vamos avanzando. Puedes ir a las tiendas de celulares o ver celulares en venta en internet, para tener una buena idea de lo que está girando en el mercado, después de revisar todas las opciones la siguiente pregunta es ¿Cuándo más memoria mejor?

La respuesta es parcialmente SI y parcialmente NO, y es que existen dos tipos de memoria, la RAM y la de almacenaje, veo muchas publicidades que solo informan de la memoria de almacenaje (con montos de 16 GB - 32 GB en promedio), pero nada de la memoria RAM (sobre todo cuando es 512 MB, es decir 0.5 GB – mucho menos de 1 GB).

Entonces sabiendo esto, la respuesta correcta es: SI es importante la memoria RAM, el dispositivo de preferencia debe tener 1 GB (he visto algunos hasta 4 GB), y si es importante el almacenaje o si tiene opción para ampliar la memoria con un micro SD.

Ahora la velocidad, finalmente la velocidad es el otro factor que debemos tener en cuenta. Un buen procesador esta sobre los 1 GHZ con dos nucleos (o aún mejor con cuatro núcleos, QUAD CORE).
Bien, ¿Creen que tienen todo cubierto?, pues la respuesta es NO, aún queda un punto más que es la durabilidad, resistencia al agua y al polvo.

Ahora si lo sabemos todo, acá mi lista de celulares en orden:

- Motorola MOTO G: Buen celular, con una excelente pantalla Gorilla Glass (a prueba de rayas) y hasta soporta salpicaduras de agua (procesador 2 GHZ -Quad core, 1GB de RAM,Android 10). Bateria de alta duración que segun el fabricante puede durar hasta 60 horas.

- Catterpillar S42: Se puede sumergir, golpear y el celular vivirá para contarlo. (Procesador 1.8 GHZ cuatro núcleos y 3GB de RAM) asi como el CAT S62 con 6GB de Ram y 128 de espacio asi como cámara FLIR para detectar temperaturas.

- Nokia 6300 4G, es un celular híbrido clásico con sistema operativo KAIOS que le da acceso a Whatsapp, facebook, youtube y google maps con soporte 4G y WIFI.


¿Se me escapa un punto? Házmelo saber en los comentarios.

Otros celulares con mención honrosa :
- Xperia Z
- HTC One 7

 

Antiguo Descartados

 - Nokia Lumia 800 (Windows Phone), se puede caer, le puede caer agua, y seguirá funcionando. Un digno descendiente de los NOKIA. (Procesador 1.4 GHZ, 512 de RAM, cámara de 8 MP)
 

0 comentarios