Recomendado



Visibilidad: La información que brindas en tu fan page es inmediatamente visible para todos los que estén interesados, no tienen que esperar a que ellos los acepte como "amigos" o "suscriptor". Como "marca" lo que deseas es retener a la mayor cantidad posible de personas que lleguen a tu fan page. Si a estas personas les gusta lo que ven (pueden buscar por toda tu información) le dan "Like" y listo!

Medición: No puedes mejorar sino puedes medir. Las Fan Page brindan estadísticas bastante interesantes de tu impacto, seguidores, interacción, etc. Esta información te es útil para mejorar la estrategia de marketing en Facebook. Esto es muy indispensable!

Posicionamiento: Las Fan Page tienen un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, lo mejor es estar siempre pendiente del posicionamiento en buscadores ya que nos ayudará a tener más visitas. Los videos, artículos, notas, etc que publiques en tu Fan Page ya son indexados por los buscadores. En resumen cuentas con más oportunidades de que alguien te encuentre.

Publicidad: Puedes crear anuncios de tu fan page con anuncios publicitarios o historias patrocinadas, es verdaderamente increible el nivel de segmentación que puedes llegar a alcanzar con este tipo de publicidad.

Landing Page: Puedes crear páginas de bienvenida invitando a la gente a que te sigan, promocionando servicios, productos o eventos. Ya hay bastantes aplicaciones que te dejan anexarlas de manera gratuita o a un costo muy bajo, las mismas que te brindan diseños simples hasta multimedia.

Mensajes: Tu fan page te permite enviar mensajes a tus todos tus seguidores a la vez. En cambio en el perfil personal solo puedes enviar un mensaje a un máximo de 20 amigos al mismo tiempo.

Aplicaciones: Al ser las fan page diseñadas específicamente para productos y empresas, hay un montón de aplicaciones que puedes agregar para que así sea más efectiva tu estrategia en Facebook. Ejemplo: galerías de fotos, solicitudes de registro, blogs, juegos, concursos, enlace a otros medios sociales. El uso de dichas aplicaciones será según tu negocio y objetivos.

Foros: Puedes organizar foros entre todos tus seguidores para de ese modo aumentar tu conexión e interacción. Los perfiles personales no cuentan con esta función.

Es increible que las marcas se resistan tanto al uso de estas ventajas, existen posibilidades infinitas las cuales les permite promocionar su marca.

Las ventajas que dan el usar un perfil personal son realmente muy pocas, y si lo observamos con una visión de marketing online son inclusive de un impacto muy bajo.

Como habrás podido darte cuenta las ventajas de mantener aún un perfil personal teniendo una marca, son muy pobres en realidad. Ahora bien, ya decidiste....qué debes hacer?

OJO: NO migres tu perfil a tu fan page, no te lo recomiendo, traen muchos problemas y muchas empresas han perdido todos sus contactos al momento de usar esta herramienta. 

0 comentarios