Recomendado

Saber cuándo es el momento de comprar una nueva PC es bastante corta y seca. Saber cuándo / si necesita un servidor puede ser más difícil de determinar. Mike Carpenter, Director de Servicios de TI, en Tancra yba empresa de Servicios Informáticos  señala algunos indicadores que sugieren que puede necesitar un servidor:

¿Tiene más de cinco estaciones de trabajo?
¿Son de su copia de seguridad depende de la intervención de cada día?
¿Son su sistema operativo crítico y antivirus actualiza depende de la intervención de cada día?
¿Están sus archivos críticos ubicados en diferentes lugares de la red?
Cuando realiza cambios en la red hacen que tiene que hacer esto en cada estación de trabajo?
¿Quieres que tus archivos / datos para estar seguro y sólo accesible para aquellos a los que specifiy?
Según Kim Komando, anfitrión del programa de radio más grande sobre las computadoras y la Internet, es el momento para un servidor si su respuesta es "sí" a cualquiera de las siguientes preguntas:



¿Hay inconvenientes en el flujo de trabajo?
¿Mantienen dos o más personas utilizan la misma base de datos?
¿Le operaciones ralentizan o detienen, incluso para una pequeña cantidad de tiempo, si una computadora fueron a estrellarse?
¿Es necesario que usted o sus empleados el acceso al correo electrónico y los archivos en la carretera?
En cuanto a las ventajas de un servidor, se destaca lo siguiente:

Recuperación de Desastres, Antivirus, correo electrónico, administración de usuarios, datos y seguridad de la red todo puede ser gestionado de forma centralizada. Esto hace más fácil la administración de red y por tanto menos caro de mantener.

El servidor puede ser el punto principal de respaldo. En lugar de quemar los archivos de datos en discos, puede mover rápidamente a través de la red.

Puede alojar su propio e-mail. Esto le permite tener su propio dominio y direcciones de correo electrónico únicas. Una dirección de correo electrónico de john.doe@johndoeinsurance.com es más profesional que john.doe.insurance@igotafreeinternetaccount.com. Además, la mayoría del software de correo electrónico le permite mantener las libretas de direcciones de toda la red, listas de correo y calendarios.

Usted gana más control sobre todo lo que el molesto spam. Un empleado que se abre un archivo adjunto infectado fácilmente podría infectar a todos los equipos. Pero cuando se aloja su propio e-mail, puede filtrar para que las cosas buenas viene y la mayor parte del mal se queda fuera.

Ganas un mayor nivel de seguridad. Al exigir a los usuarios de computadoras para conectarse y autenticarse en un dominio, el servidor dicta quién tiene acceso a qué.

Puede implementar nuevas aplicaciones de software más fácilmente a través de una red. También puede estandarizar sus aplicaciones y versiones, y hacer un mejor uso del software que tiene.

Ahora que ya sabe si necesita un PC, servidor o ambos, es el momento de abordar las consideraciones de hardware y software para cada uno. Es importante entender qué funciones necesita que su ordenador o servidor para llevar a cabo con el fin de determinar qué hardware y software que necesita.

0 comentarios