Recomendado

Las cifras exactas son difíciles de conseguir, pero el número de usuarios activos mensuales en los EE.UU. de Pinterest es de alrededor de 53 millones, de acuerdo con datos de la encuesta Ahalogy citados por la revista Forbes.

Como Kevin Roose escribió recientemente en el sitio web de la revista New York:

El crecimiento de Pinterest debe asustar a las otras redes sociales: Facebook, Twitter, Google, y todas las otras compañías que tendrán que competir con él por los presupuestos de marketing de las grandes empresas. Y debe hacer que el resto de nosotros pagamos mucha más atención a lo que está pasando allí. Pinterest puede que no sea su red social de elección, pero es sueño y de un anunciante que puede llegar a importar más.

Aquí están seis razones más por Pinterest debe importar a usted.


1. Los usuarios de los medios sociales admiran Pinterest.
En el más reciente Índice de Satisfacción del Consumidor Americano, Pinterest superó a cualquier otro sitio de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter y LinkedIn. En general, los sitios web de medios sociales son algunas de las empresas con peores resultados registrados por el índice.

Pinterest "ha hecho progresos constantes con pinners en los últimos tres años, pero la mejora de las características y funciones de búsqueda ahora empujar Pinterest a la cima de la categoría de medios de comunicación social por primera vez", dice el índice.

2. Pinterest es popular.
Aquí hay dos medidas adicionales de la popularidad del sitio:

Los usuarios se han puesto más de 30 mil millones de pines en los informes de revistas Pinterest, Nueva York.
El sitio se maneja más tráfico web a los editores que Reddit y Twitter combinada, según toMashable.

3. Las mujeres acuden a Pinterest.
Alrededor del 80 por ciento de los usuarios de Pinterest son mujeres, según RJMetrics. Dado el hecho de que el 85 por ciento de las decisiones de compra se hacen por las mujeres, Pinterest es un sitio rico en blancos para cualquier empresa que está vendiendo un producto o servicio dirigido a ese público. Si estás en la industria de la decoración del hogar, por ejemplo, sería absurdo no tener una presencia en Pinterest.

4. Es césped fértil.
Según Crecimiento Diablo, una agencia de consultoría que ayuda startups crecen, Pinterest cuenta con una tasa de conversión del 50 por ciento más alto que cualquier otro sitio de redes sociales que dirige a la gente a los productos. Por otra parte, el crecimiento diablo dice, los usuarios de Pinterest pasan regularmente más dinero, más a menudo que los usuarios de Facebook, Twitter, YouTube o Google +.

5. Los usuarios de Pinterest son leales.
RJMetrics también informa de que el 84 por ciento de pinners mujeres todavía tienen puestas en su cuarto año en la plataforma. En el primer año, la mujer promedio en Pinterest registró 42 pines. En el cuarto año en el sitio, el usuario es de hasta 152 pines.

6. Hay espacio para el crecimiento.
La encuesta de Ahalogy mostró que los hombres eran 36 por ciento más propensos que las mujeres a Pinterest han tratado por primera vez en los seis meses anteriores. Y, como se dijo Forbes, "hay muchas menos mujeres que nunca han probado Pinterest, para empezar."

0 comentarios