Recomendado

Actualizado al 2020: Modo Covid: ¿Buscas crear una página web sencilla? servicios de hosting ahora incluyen wordpress o manejadores de contenidos. Escríbeme a los comentarios para detalles.


Ha pasado más de una década desde el boom de los blogs, allá por 2004... En la actualidad como si fuera un deja vú los más conocidos son blogger y wordpress. Ambos centrados solo en publicar dan las mejores formas para publicar contenidos sin tener que enfrentarse a la complejidad de la programación.



Ambos funcionales y flexibles en administración pero aun muy complicados para configurar y cambiar el diseño. Nosotros usamos blogger.com como motor de contenidos. Bastante bueno para cargar imágenes y contenidos.

Pero hagamos un recorrido con los otros grandes que existen en el mercado

Movable Type : Un gigante de gigantes, usado en proyectos como (http://www.huffingtonpost.com/), es de paga y es una excelente inversión para que el desea un blog todo en uno.

Joomla: Otro gigante es blog, y administrador de contenidos.

CutePHP: Este software es otro gigante, no usa base de datos SQL ! todo es en archivos de texto (precursor del NOSQL)

TextPattern: Le perdi el rastro hace muchos años. Pero su características son: múltiples autores, y facilidad para aplicar los CSS y formatos a las publicaciones.

LifeType: Permite multiples blogs en la misma instalacion y personalizar su comportamiento con uso de subdominios y plugins.

BlogEngine.Net : Un motor hecho en C#, me gusta porque hace cosas fantásticas con los master page para permitir templates y funciones de blogging. Además puede user SQL o XML para almacenar las publicaciones. Actualmente se presenta como blogengine.io/ tiene funciones para comprar templates y esta hecho en C# y permite acceso a su código fuente.

Pelican Blog : hecho en Python y soporta contenido en reStructuredText o Markdown markup e indican que es fácil de postear y que no requiere base de datos.

GitHub: Es una plataforma para almacenar proyectos libros y código fuente, pero tiene una opción para subir documentación en formato TEXTO usando Markdow, esto permite tener un blog estilo hacker.

Otros pagados son ButterCMS que tiene funciones para ser incorporado en proyectos web como una aplicación y que integra un sistema de hosting de imágenes.

Anexos:
El formato Markdown markup ha tomado mayor relevancia para publicar contenido estandarizado en la web. Por lo que estamos añadiendo al ranking github

0 comentarios