Recomendado

Creo que lo mejor es empezar a responder a esta pregunta mirando las descripciones formales primero. Según Google, un logotipo es un símbolo o otro diseño pequeño adoptada por una organización para identificar sus productos, uniformes, vehículos, etc. Mientras Wikipedia nos enseña que un logo (abreviatura de logotipo, del griego: logos λόγος "palabra" y τύπος Typos "huella") es un gráfico de marca, emblema o símbolo comúnmente utilizado por las empresas comerciales, organizaciones e incluso individuos para ayudar y promover el reconocimiento inmediato del público. Logotipos son puramente gráficos (símbolos / iconos) o están compuestos por el nombre de la organización (un logotipo o marca de palabra).

Ahora que llegamos sobre la parte técnica, podemos buscar la respuesta a esta pregunta mirando a lo que hace el logotipo. El logotipo se comunica con sus clientes. Se identifica a su empresa en el mercado y que le distingue de su competencia.

Bueno, si se comunica con sus clientes lo primero que tiene que asegurarse es que se comunica el mensaje correcto. Es posible que desee que sus clientes empuje usted, usted quiere que ellos sepan que usted es serio y profesional. Usted quiere que ellos sepan que amas lo que haces, y que eres el mejor en hacerlo. Lo que debe de evitar es que parece poco profesional o anticuado. La pérdida de la confianza de un cliente potencial es muy fácil, y si usted no quiere ser tomado en serio un logotipo descuidado es probablemente la mejor manera de ir.



Ahora, la segunda cosa que hace que el logotipo es identificar en el mercado. Usted quiere que sus clientes o fans sepan cuál es su posición en el mercado. Poner un camión en un logotipo para un servicio de entrega de flores no es probablemente la mejor manera de ir. Sí usted está entregando las flores con el camión, pero el cliente no le importa nada su camión. Como cuestión de hecho, su cliente apenas se preocupa por sus flores tampoco. Lo que realmente importa es la emoción que se siente al enviar flores a su amante. Él quiere amar y sentirse amado. Su logotipo debe sacar provecho de eso. Usted está en el negocio de la entrega de las emociones - no flores. Tenga esto en cuenta cuando usted está planeando para diseñar o rediseñar su logotipo.

En tercer lugar, su logotipo que distingue de su competencia. Esta es probablemente la parte más importante si usted está tratando de hacer en un mercado excesivamente saturado. La venta de cigarrillos o cualquier tipo de productos de consumo es una tarea difícil. Pero realmente no tiene que ser tan difícil si usted tomar las decisiones correctas. El diseño de un logotipo que te distingue de su competencia es uno de ellos. Usted quiere destacar y llamar la atención. La mejor manera de hacerlo es crear contraste.

El contraste puede lograrse tanto con el color y con mensaje. Por ejemplo, si todos sus competidores van por muy atenuados colores serios, tratando de crear el pez gordo ambiente corporativo - que vaya en sentido contrario iluminación encima de los colores, por lo que piden a gritos la atención. Si su mensaje es positivo, el mensaje se puede evitar lo negativo. Ex. Dicen "Si usted nos elige podrás bueno" Usted dice que es, obviamente, un ejemplo exagerado, pero el punto es: "Si usted nos elige usted no conseguirá jodido.": Enfoque en pie fuera. Usted no quiere ser sólo otra empresa en su mercado. ¿Quieres ser la empresa en su mercado.

Así que creo que ahora podemos responder a esta pregunta con más precisión: Un logo es una herramienta de comunicación, con la que usted evoca emociones de sus clientes. Evocar los correctos!

0 comentarios