Recomendado

Existen una amplia variedad de familias de celulares y no siempre la codificación es clara, el siguiente documento es la base para identificar y calificar los celulares para venta o compra.

Caso Nokia CandyBar
Nokia 208 vs 220
Ambos celulares son identicos en forma, pero el 220 tiene mejores prestaciones de memoria y cámara. Sin embargo el 208 tiene conectividad 3G que en cierta circunstancias da mejor recepción de señal. ¿Como se investiga este caso? Comparando todas las caracteristicas desde la página de Microsoft.

Caso Samsung Galaxy J
Existen una infinidad de familias J, desde el J1 (J100H) hasta el J7, la variedad esta en el tipo de procesador y la cantidad de memoria que va desde lo 512MB hasta el 2 GB.

Una caso practico es Identificar un Huawei Ascend Y300
1. Instalar CPU-Z en el celular
2. Extraer las características (ahora nos centraremos en procesador y memoria)

Resultados
Android 4.1
Procesador:
ARM Cortex-A5 corriendo a 1 GHZ - Doble nucleo
Adreno TM 203- 300 Mhz -Procesador GPU
384 de RAM (512 en total)

Análisis:
Este modelo es de la gama baja, se puede usar para los programas originales. Al saturarlo de aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Instragram, Twitter entre otros solo lograras saturarlo y producir demoras. Un celular de gama baja es para navegación en internet y redes sociales o pocas aplicaciones que hagan uso del procesador en segundo plano.

En  general estamos ante una ola de aplicaciones que no especifican los requisitos mínimos, esto hace pensar a los usuarios que todo funciona en cualquier celular, pero es falso, la potencia del celular y la memoria RAM es requisitos indispensable para correr muchas aplicaciones en paralelo.

0 comentarios