Recomendado

1. Encuentre una marca de renombre que use fabricantes de hardware confiables. 
La mayoría de los fabricantes de marcas vienen con grandes garantías, recursos de soporte en línea y acuerdos de servicio. Si bien espera que no los necesite, es bueno saber que existen disposiciones para el servicio y las piezas de repuesto si es necesario.

2. Flexibilidad. 
A medida que su empresa crezca, es probable que necesite expandir su red y sus capacidades. Descubra qué tan flexibles son los productos y si podrán crecer con usted y su negocio.

3. Compatibilidad. 
¿Cómo se integrará su nueva PC o servidor con el hardware, software, etc. existente? Puede descubrir que necesita invertir más de lo que pensaba inicialmente. No tengas miedo de esta conclusión. Es mejor saber ahora qué necesita para hacer crecer su negocio que descubrir más tarde que lo que esperaba poder hacer se atrofia debido a la falta de hardware.

¿Cuándo necesito un servidor?

Saber cuándo es el momento de comprar una nueva PC es bastante corta y seca. Saber cuándo / si necesita un servidor puede ser más difícil de determinar. Mike Carpenter, Director de Servicios de TI de Corporate Computer Services, señala algunos indicadores que sugieren que puede necesitar un servidor:
¿Tienes más de cinco estaciones de trabajo?
¿Sus copias de seguridad dependen de la intervención diaria?
¿Su sistema operativo crítico y las actualizaciones de antivirus dependen de la intervención diaria?
¿Están sus archivos críticos ubicados en diferentes ubicaciones de su red?
Cuando realiza cambios en la red, ¿necesita hacer esto en cada estación de trabajo?
¿Desea que sus archivos / datos sean seguros y solo sean accesibles para aquellos a los que especifique?
Según Kim Komando, presentador del programa de radio más grande sobre computadoras e Internet, es hora de que un servidor responda "sí" a cualquiera de las siguientes preguntas:
¿Hay inconvenientes en su flujo de trabajo?
¿Dos o más personas usan la misma base de datos?
¿Las operaciones se ralentizarían o se detendrían, incluso por un período de tiempo reducido, si una computadora se bloqueara?
¿Usted o sus empleados necesitan acceso a correo electrónico y archivos en la carretera?
En cuanto a las ventajas de un servidor, destaca lo siguiente:
La recuperación de desastres, antivirus, correo electrónico, administración de usuarios, seguridad de datos y de red pueden administrarse centralmente. Esto hace que la administración de la red sea más fácil y, por lo tanto, menos costosa de mantener.
El servidor puede ser el punto de copia de seguridad principal. En lugar de grabar archivos de datos en discos, puede moverlos rápidamente a través de la red.
Puede alojar su propio correo electrónico. Esto le permite tener su propio dominio y direcciones de correo electrónico únicas. Una dirección de correo electrónico de john.doe@johndoeinsurance.com es más profesional que john.doe.insurance@igotafreeinternetaccount.com. Además, la mayoría del software de correo electrónico le permite mantener libretas de direcciones, listas de correo y calendarios en toda la red.
Obtienes más control sobre todo ese molesto correo no deseado. Un empleado que abre un archivo adjunto infectado podría infectar fácilmente todas sus computadoras. Pero al albergar su propio correo electrónico, puede filtrarlo para que entre lo bueno y la mayoría de lo malo.
Usted gana un mayor nivel de seguridad. Al requerir que los usuarios de la computadora inicien sesión y se autentiquen en un dominio, el servidor determina quién tiene acceso a qué.
Puede implementar nuevas aplicaciones de software más fácilmente a través de una red. También puede estandarizar sus aplicaciones y versiones, y hacer un mejor uso del software que tiene.
Ahora que sabe si necesita una PC, un servidor o ambos, es hora de abordar las consideraciones de hardware y software para cada uno. Es importante comprender qué funciones necesita que realice su computadora o servidor para determinar qué hardware y software necesita.

0 comentarios